El lanzador derecho Julio Teherán es agente libre y ahora aspira a firmar con otra organización del béisbol de las Grandes Ligas.
Teherán, no tuvo espacio en el staff de pitcheo de los Padres de San Diego y decidió rescindir su contrato de ligas menores con esta organización. Le puede interesar: Grandes Ligas: Cardenales suben al cartagenero Guillermo Zúñiga
A pesar de su buen desempeño en el Spring Training, Teherán no pudo para ganarse el puesto en el roster de cuarenta de San Diego Padres, con lo que inició la temporada 2023 jugando en las ligas menores con El Paso (Texas), la sucursal AAA de San Diego.
Teherán actuó en cinco partidos en pretemporada, tres como lanzador abridor. Ganó un juego, no tuvo derrota, lanzó 15 entradas y dos tercios, aceptó 16 hits y 9 carreras, todas limpias, le conectaron dos cuadrangulares, concedió dos bases por bolas y recetó 16 ponches, para una efectividad de 5.17. Le puede interesar: Seis colombianos estarán en la edición 105 del Giro de Italia
En verdad merecía quedar en el equipo grande de los Padres.
En Triple A vio acción en cinco juegos, tuvo dos victorias y dos derrotas, tiró 25 innings, recetó 29 ponches y tuvo una efectividad de 6.84.
Teherán, 32 años, soñaba con volver a jugar en Grandes Ligas, por lo que tomó la decisión de buscar otra oportunidad en una organización que lo valore al máximo, porque condiciones tiene.
Según se pudo conocer, el contrato entre Teherán y Padres permitía que el derecho colombiano podía rescindirlo y explorar en otro equipo.
El ‘Caballo de Olaya’ tiene 11 años en Grandes Ligas, pero algunas lesiones en su brazo derecho impidieron mantenerse a plenitud. Fue el pitcher abridor de los Bravos de Atlanta en cinco juegos inaugurales seguidos para imponer un récord.
El año pasado jugó en la Liga Mexicana y en la pelota Invernal de República Dominicana.

Julio Teherán fue el pitcher número uno de los Bravos. //ARCHIVO
Teherán y sus abogados ahora mirarán otras opciones. Tiene madera y seguramente estará en un equipo de Grandes Ligas esta temporada en el inicio de la próxima.
Sus números
En sus once temporadas en Grandes Ligas, Teherán ganó 78 juegos y perdido 77, en 240 juegos disputados y su Era es de 3.80.
Fue dos veces al Juego de Estrellas cuando era el abridor estelar de los Bravos de Atlanta. Luego pasó a los Angelinos de Anaheim y Tigres de Detriot, pero no se pudo mantener, por las lesiones.
Teherán había firmado un contrato de Ligas Menores con invitación a los Spring Training de los Padres de San Diego. Ganaría hasta seis millones de dólares sí hacía el equipo grande.
Pero no lo logró. Él sigue luchando, sabe que ‘no está muerto quien pelea’ y sabemos que lo dará para conseguir otra organización mostrar que su brazo sigue potente.
Comentarios ()