Deportes


¿Quién es el colombiano que llegó a las Grandes Ligas pisando firme?

No es fácil conseguir las metas en la vida y en el deporte de alto rendimiento es igual, se requiere de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de septiembre de 2022 08:16 AM

No es fácil llegar a las Grandes Ligas, pues es la cima del béisbol en el planeta. Muchos son los años que deben pasar, los sacrificios se deben hacer a diario, la disciplina siempre debe estar ahí y la dedicación también.

Y cuando llegas allá, a la Gran Carpa, entonces has hecho una muy buena tarea. El porcentaje de los peloteros del mundo que llegan es menor. Muchos lo intentan, un pequeño grupo de ellos son firmados y otro colectivo más pequeño es el que juega en las Grandes Ligas. Ese último paso es todo un privilegio. Lea aquí: Conozca cuántos jonrones lleva Dónovan Solano en las Grandes Ligas

Colombia tiene muy buenos peloteros, a través de la historia, siempre ha sido así. La cosecha se sigue mostrando y la Costa es una fábrica de grandes peloteros, en especial Cartagena y Barranquilla.

Pero Sincelejo ya dio un grandes ligas: Jorge Alfaro y ahora Montería, por primera vez, también tiene el suyo: Jordan Díaz, quien en sus primeros días en la Gran Carpa triunfa con los Atléticos de Oakland.

Díaz jugó como pelotero designado en Oakland, se fue de 2-2, recibió una bases por bolas, anotó una carrera y quedó con average de .375. Su equipo venció 2-1 a Marineros la noche del pasado miércoles.

Jordan mide 1 metro con 78 centímetros, tiene 22 años y se desempeña como tercera base.

Fue el primer cordobés en llegar a las Grandes Ligas. Nació en Montería el 13 de agosto de 2000.

En 8 turnos al bate, Jordan lleva dos carreras anotadas y tres hits.

El pasado 18 de septiembre debutó con Atléticos de Oakland, que cayeron 11-2 ante Astros de Houston.

Un línea hacia el jardín central se convertiría en el primer hit de Jordan.

En el béisbol profesional, el monteriano jugó con los Vaqueros de Montería.

En el 2021, Díaz fue elegido como el mejor tercera base del certamen de la Serie del Caribe que tuvo como sede a Mazatlán, México. El colombiano hizo parte de la novena de Caimanes.

Jordan este año será refuerzo estelar de los Leones de Caracas, en la pelota venezolana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS