Deportes


¿Quién es Jokic, el fenómeno que destrozó a los Lakers de LeBron en la NBA?

“The Joker” se ha convertido en uno de los jugadores más importantes y determinantes de la NBA. Conozca sus inicios, salario y lo que ha logrado.

Esta temporada la NBA nos dejó un espléndido encuentro en la final de la Conferencia Oeste entre los Lakers y los Nuggets.

Los Nuggets tienen en sus filas a una pieza que ha dejado un antes y un después en la institución de Denver en las últimas campañas; Nikola Jokic. Le puede interesar: ¿Se retira uno de los más grandes de la NBA? Esto responde LeBron James

Jokic nació en Sombor (Serbia) el 19 de febrero de 1995, debutó como profesional en 2012 en el Mega Bemax de Belgrado, donde jugó con el equipo juvenil entre 2012-2013. En la siguiente temporada disputó 13 partidos con el primer equipo en la liga local y 25 en la Liga del Adriático, donde tuvo un promedio de 11,4 puntos, 6,4 rebotes y 2 asistencias.

En 2014 estuvo en el puesto 41 del Draft de la NBA y quedó como integrante de los Nuggets. En 2015, ya terminando su participación en Mega Bemax, fue pieza clave siendo nombrado MVP. Le puede interesar: Se enteró que murió su madre, jugó y estalló en llanto en pleno partido

Nikola arribó al quinteto de Denver en 2015. Desde ese año sueñan en Colorado que el fenómeno serbio consiga el primer anillo de la historia de la institución.

En su primera campaña consiguió estar en el mejor quinteto novato de la NBA. En 2018-2019 extendió su vinculación con los Nuggets y comenzó a ser parte fundamental de la columna de los de Denver, por lo que fue 5 veces consecutivas All Star de la NBA, las estrellas de la competición.

El serbio, de 28 años, actualmente gana 32.48 millones de Dólares. Juega de Pívot y cuenta con 2,11 de estatura, con un apodo muy conocido en el cine: “El Joker”.

En la temporada de 2019 se convirtió en cómplice con Jamal Murray, y fueron una de las parejas más explosivas de la NBA, donde lograron llegar a la final de la Conferencia, pero no pudieron derribar el muro de LeBron y Davis. Las dos campañas siguientes logró ser MVP de la competencia.

Jokic siguió entrenando fuerte y no se conformó con lo ya obtenido hasta el momento. En 2022 superó la estadística de 100 triples-dobles con los de Denver. También fue parte importante en los partidos finales con un promedio de 30.7 puntos.

Ahora, Nikola buscará ganarle el anillo al vencedor entre Heat y Boston, serie en la que todo indica que pasarán los de Miami.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS