Deportes


Quindío es el campeón de la Primera B

Quindío, dirigido por el técnico Óscar Quintabani, derrotó este jueves 1-0 a Cortuluá y ahora buscará el ascenso a la A ante Huila. El gol de la victoria lo anotó Luis Fabián Mina.

REDACCIÓN DEPORTES

24 de junio de 2021 10:49 PM

Quindío derrotó este jueves 1-0 al Cortuluá, en el estadio Centenario, de Armenia, y conquistó el título de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

El equipo cafetero, dirigido por Óscar Héctor Quintabani, se quedó con la victoria ante el cuadro vallecaucano en el partido de vuelta de esta edición del torneo de la B. Con un global de 2 a 0, el Deportes Quindío quedó campeón este semestre y disputará la final de finales contra el Atlético Huila.

La única celebración en este encuentro, disputado esta tarde en el Estadio Centenario, de Armenia, vino al minuto 30 por cuenta de Luis Fabián Mina. Este mismo resultado lo obtuvo el lunes pasado en el Estadio Doce de Octubre, de Tuluá.

Con este título, el Deportes Quindío se acerca a la primera categoría del fútbol colombiano, pues debe disputar la final contra el Atlético Huila, en la que deberá sacar por lo menos un punto en los dos partidos que tiene.

Precisamente, estos dos últimos equipos han sido los de mejores resultados en la reclasificación general, se verán las caras el próximo domingo 27 de junio a las 6:30 de la tarde en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. Y la vuelta será en Armenia el miércoles 30 de junio a las 7:30 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS