Deportes


Ramón Jesurún admite que no es fácil hacer una Liga Femenina

“8.000 millones es una aporte importante, pero la Liga Femenina vale más de tres o cuatro veces y ese es el tema”, dijo.

VANGUARDIA

18 de agosto de 2023 03:42 PM

Tras su histórica participación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la selección Colombia dejó plasmada una realidad en la que las jugadoras solicitan más ayuda para la realización de la Liga Femenina en el país, certamen que actualmente dura pocos meses.

En las últimas horas, y tras el anuncio de la inversión de 8.000 millones de pesos para aportar en la realización del torneo por parte del Gobierno Nacional, encabezado por Gustavo Petro, el directivo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió al respecto en una entrevista realizada por Caracol Radio. Lea aquí: Atención: Paquetá fuera de Brasil por estar metido en líos de apuestas

“8.000 millones es una aporte importante, pero la Liga Femenina vale más de tres o cuatro veces y ese es el tema y ha sido un obstáculo en los últimos años”, mencionó.

De igual forma, resaltó a los entes que han estado aportando a la realización de la Liga Femenina en Colombia.

“Manejar una Liga profesional vale una suma de dinero que siempre la ha soportado los organizadores, en este caso la Dimayor y la Federación, pero primordialmente los clubes, porque ellos son los que tienen que cargar con eso, ellos tienen sus compromisos y buscar patrocinios para poder cumplir con la nómina”.

¿Qué otras cuestiones complican la realización de la Liga Femenina?

A parte del tema económico, Ramón Jesurún señaló que hay otras cuestiones que se deben tener en cuenta pensando en alargar el torneo femenino pues pueden complicar su realización.

“El año entrante tendremos un cruce de calendario. De julio a agosto hay Juegos Olímpicos, luego viene el Mundial Femenino Sub-20 y después la Copa Libertadores Femenina. Tenemos dificultades en el calendario para hacer una liga como todos queremos”. Lea aquí: Ajedrez al Parque RCN: Movidas en el hotel Almirante

En cuanto al dinero ganado por las futbolistas al llegar a cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Ramón Jesurún aclaró que será destinado a las cuentas bancarias de las jugadoras.

“No sé de donde sale la indignación, lo que se les regaló allá fue algo de la Difutbol y otras entidades. El premio de lo que da la Fifa lo tienen completamente garantizado, 100 por ciento de lo que dijeron en premios se les va a entregar a ellas”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS