Deportes


Rays de Tampa Bay gana boleto a la postemporada de Grandes Ligas

Luis Patiño se convirtió este miércoles en el tercer colombiano que llega a la postemporada en el triunfo de los Rays 7-1 sobre Azulejos. ¿Quiénes serán los otros dos colombianos?

REDACCIÓN DEPORTES

22 de septiembre de 2021 09:55 PM

El bateador designado Austin Meadows conectó jonrón para tres anotaciones y los Rays de Tampa Bay aseguraron un boleto a la postemporada al derrotar 7-1 a los Azulejos de Toronto.

La victoria de Tampa Bay por 7-1 aseguró su tercer viaje consecutivo a la postemporada.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana (94-59), campeones defensores de esa liga, obtuvieron su tercer viaje consecutivo a la postemporada y al séptimo desde 2008.

Toronto (85-67) empató por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana con los Yanquis de Nueva York, que jugaron más tarde el miércoles. Los Azulejos perdieron dos de tres ante Tampa Bay y tienen marca de 16-5 en septiembre.

Meadows (26) bateó de vuelta completa en el tercer episodio llevando a dos corredores por delante.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo J.T. Chargois (6-1) en un episodio.

Mientras que por los Azulejos el derrotado fue el relevo Ross Stripling (5-7) en un inning y un tercio.

El derecho colombiano Luis Patiño lanzó tres episodios, aceptó un hit, un pasaporte, recetó un ponche y se fue sin decisión. Tiene efectividad de 4.54 y es el tercer colombiano que llega a la postemporada.

Golpeado por un lanzamiento dos días después de recoger un informe de exploración de Toronto, el guardabosques de los Rays, Kevin Kiermaier, espera ver a los Azulejos en los playoffs.

El relevo Ryan Borucki fue expulsado, lo que llevó al manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, y al entrenador de lanzadores, Pete Walker, a salir del dugout para discutir. Walker también fue expulsado y no hubo incidentes entre los jugadores.

El lunes, Kiermaier recogió una tarjeta de cazatalentos que se cayó de la pulsera del receptor de los Azulejos, Alejandro Kirk, durante una jugada en el plato y se negó a devolverla. Cash se disculpó con la organización de los Azulejos el martes y Montoyo dijo que el asunto era “agua debajo del puente”.

Solano y Quintana, a los playoffs

Los peloteros Dónovan Solano y José Quintana fueron los primeros colombianos en clasificar a las postemporada de Grandes Ligas, luego que los Gigantes de San Francisco ganaran hace días su pasaporte.

Con ellos son tres los colombianos, que buscarán hacer historia, ganar la Serie Mundial y emular a Édgar Rentería y Orlando Cabrera, quienes la ganaron en 1997, 2004 y 2010.

Austin Meadows es felicitado por sus compañeros tras conectar jonrón de tres carreras que dio el triunfo a los Rays de Tampa Bay sobre Azulejos. //AP

  NOTICIAS RECOMENDADAS