Deportes


Real Cartagena le gana a Cúcuta con agresividad y paciencia: Alberto Suárez

El técnico se refirió al nombre de Teo Gutiérrez para el Real Cartagena. Invitó a la hinchada para el juego de este sábado.

CARLOS CABALLERO VILLA

15 de febrero de 2024 11:23 AM

Real Cartagena se concentra en su segunda salida como local, este sábado, a las 4 de la tarde, en el Jaime Morón ante Cúcuta, un rival directo al que se debe vencer para alegría de la hinchada auriverde.

Alberto Suárez, en entrevista con Buenos días, deportes de El Universal, se refirió al nombre de Teo Gutiérrez y la posibilidad de su contratación.

“Lo de Teo habría que sentarse en una mesa a analizarlo bien, ha sido una novela compleja, hay que discutirlo, no solamente es el nombre sino evaluar las incidencias de ese nombre en la nómina, es una decisión que debe ser concertada ”, sostuvo . Video: el enojo de Miguel Ángel Borja al no cobrar el penal ante Tucumán

Lo que sí tiene claro es que existe preocupación en la zona medular con los volantes de primera línea. “Carlos Franco y Yosimarc Gómez se vienen sincronizando bien, pero qué pasará el día que uno de los dos no esté, no hay recambio y tampoco posibilidades en esa posición, en la que estamos flojos”, comentó.

¿Se cerró el libro de contrataciones?

- Siempre dejo abierta la posibilidad que llegue algo más, a la medida que vamos conociendo la nómina y los comportamientos de los jugadores, porque el examen final es el juego, podrían tomarse decisiones con los directivos.

La Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar han dicho que si Real Cartagena necesita más jugadores ellos estarían dispuestos a seguir apoyando en lo económico...

- Agradezco la actitud generosa de parte de las autoridades, son los primeros interesados, pero no es fácil conseguir en estos momentos a un futbolista de calidad, no lo descartamos, si hay una buena posibilidad seguramente las autoridades nos darán ese gusto de seguir fortaleciendo la nómina

El atacante paraguayo Ariel Roa mostró cosas interesantes en los últimos minutos ante Huila... ¿Podría ser titular ante Cúcuta?

- Roa está a disposición del cuerpo técnico, vamos a evaluarlo, analizar y a tomar una decisión.

Real Cartagena le gana a Cúcuta con agresividad y paciencia: Alberto Suárez

¿Los jugadores tienen claro que deben mejorar para superar a Cúcuta?

- El equipo es consciente de lo que no se hizo bien y sabe lo que debe hacer para hacer un buen trabajo y a partir de ahí superar a Cúcuta, que es un buen equipo con un proceso de maduración y es un rival directo en la carrera del ascenso.

¿Novedades de lesionados?

- Jhon Valencia, quien salió a los 12 minutos de haber ingresado, presenta una dolencia en el aductor derecho. Del resto de la nómina, excepto Miguel Murillo, que sigue lesionado, está lista para este compromiso.

¿Y cómo se le gana a Cúcuta?

- A Cúcuta se le gana con mucha agresividad, ellos vendrán a presionar en segunda zona y se debe tener mucha agresividad en la presión. Tener paciencia, este no será un partido de goleada, será de mucha construcción de juego e inteligencia a la hora de tener la pelota, no nos podemos equivocar, hay que mantener el cero y tener actitud para superar a Cúcuta.

El mensaje a la hinchada...

.- A la hinchada le digo que volvamos un fortín nuestro estadio, que apoyen y den la energía suficiente para que el equipo nunca deje de luchar, en la B si no luchas difícilmente ganas. Cuando un equipo tiene a la hinchada empujando eso es vital para el equipo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS