Deportes


Reflexión: Cartagena necesita tener equipos profesionales propios

Solo así podemos volver a la competencia de alto nivel en deportes como el béisbol y el fútbol. Barranquilla nos sigue dando ejemplo.

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de enero de 2023 11:46 AM

Barranquilla nos sigue dando sopa y seco a los cartageneros en el deporte profesional.

Cuándo será que el equipo profesional, llámese de béisbol o fútbol sea propio, de dirigentes locales, tal cual como sucede con Caimanes de Barranquilla, con Edinson Rentería, y Junior, con la familia Char.

Qué envidia de la buena que Barranquilla tenga equipos propios y les brinde a la afición, bajo su óptica, lo mejor de lo mejor con dirigentes nacidos y criados en esa ciudad.

Caimanes es una institución que se maneja con un alto sentido empresarial, en donde se le brinda a sus peloteros lo mejor. Y Junior, el equipo más representativo de la Costa, ni se diga. ¿Qué les pasó a los Tigres?, ¿por qué fracasaron?, ¿se agrandaron?

Cartagena se lo merece

Hoy, cuando se acaba de vivir una experiencia más con los Tigres en el Torneo de Béisbol Profesional queda la sensación de que sí podemos ser capaces de tener un equipo propio y manejarlo de muy buena forma.

En esta ocasión, los Tigres, después de varios años, armaron una banda de lujo, gracias a los cartageneros Giovanny Urshela y Freddy Aycardi, quienes se pusieron al frente de este producto y consiguieron patrocinadores para entregarle a sus peloteros las mejores herramientas.

Si bien no se logró el objetivo de alcanzar la corona (Vaqueros de Montería se quedó con el título), la experiencia vivida con Tigres, en esta oportunidad, fue altamente positiva.

Equipo propio de béisbol

Eugenio Baena, el gran referente del periodismo deportivo de Bolívar, dijo que: “Debería ser como en esta oportunidad con Gio Urshela y Freddy Aycardi, que alquilaron la franquicia de Tigres a Edinson Rentería. Ojalá Edinson le siga alquilando la franquicia a ellos porque si no hay dolientes de Cartagena será fracaso absoluto”.

Pero hay algo más importante y es tener equipo propio y Baena lo sabe. “Hay que hacer toda la documentación y sacar un equipo con gente de Cartagena para que tengan sentido de pertenencia. Tú crees que si no está Aycardi y Gio por el medio vienen peloteros grandes ligas a jugar a Tigres, como pasó en esta temporada?”

Cartagena merece equipo con gente de aquí. “Solo así nuestra pelota progresará al máximo, como en el tiempo de antes cuando cada equipo tenía su propio dueño en su ciudad”, recalca Baena.

Reflexión: Cartagena necesita tener equipos profesionales propios

En el fútbol también

Rafa Guerra, periodista de RCN, agregó que en el fútbol debe ser igual. “Hoy tenemos en el Real Cartagena la misma situación. Son unos barranquilleros los que manejan al club profesional, necesitamos sentido de pertenencia, gente que quiera de verdad a la ciudad y que le apueste en serio a ascender a la Primera A. Si a Real lo compran empresarios o dirigentes cartageneros otra sería hoy la suerte, sí se le apostaría al ascenso, pero así es muy difícil”.

Guerra recalcó que: “Es que si no es el Real, entonces que sea otro equipo de fútbol, pero con dirigentes cartageneros, que los dejen armar su equipo aquí porque Cartagena necesita es de dolientes de verdad, necesitamos volver a la A ya”.

Hay afición

Lo que sí está claro es que en Cartagena hay una gran afición. Cuando al aficionado se le vende un buen producto llena las graderías en su totalidad, tanto en béisbol como en fútbol.

Ojalá aparezcan más dirigentes locales, como Gio y Aycardi, para darle a los cartageneros un excelente espectáculo en el deporte profesional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS