Deportes


Revelan declaraciones del hijo de Negreira en el escándalo del Barcelona

El escándalo del equipo catalán con los árbitros continúa centrando la atención del fútbol español. Ahora, el hijo de Negreira arrojó luces de lo que sucedía.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2023 01:00 PM

Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, declaró ante la Fiscalía sobre su relación con el Barcelona y cómo realizaba informes arbitrales para el club.

Según una declaración a la que tuvo acceso el diario español Marca, el hijo del ex-vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) explicó que no facturaba directamente al Barcelona para “guardar las apariencias” por ser hijo de Enríquez Negreira.

Afirmó que entregaba los informes directamente a los delegados del primer equipo y del filial del Barcelona o incluso a Gerard López, por aquel entonces entrenador del Barça B.

Enríquez también afirmó que abandonó su puesto de administrador de una de las empresas de su padre porque “era un cargo ficticio”.

Según la declaración, Enríquez no tiene relación alguna con el Barcelona en la actualidad, aunque estuvo realizando informes arbitrales para el diseño de los partidos del primer y segundo equipo desde el año 2015 hasta mediados de 2018. FIFA arrebata la sede del Mundial sub 20 a Indonesia, ¿será Argentina?

También explicó que fue contratado por el señor Contreras, del que sabía que tenía vinculación con el club aunque desconoce cuál era. “Dijo que los trabajos que hiciera para el Barcelona los tenía que facturar una empresa de él, Tresep, y él se los facturaría al Barcelona”, dijo Enríquez, que añadió que cuando Contreras cobraba las facturas emitidas al Barcelona, le pagaría a él. La razón de esto era para evitar malos entendidos por trabajar para el Barcelona siendo hijo del vicepresidente del CTA.

Enríquez declaró que su intención siempre fue trabajar directamente para el club, sin intermediarios, por lo que cuando asistía a los partidos intentaba interactuar con los delegados, intentando hacer valer su trabajo.

Hablaba con Bartomeu, Soler, Gerard López, entrenador del Barça B, los delegados de los equipos Toni Alonso y Carlos Naval. Finalmente también tuvo contacto con Óscar Grau y Pep Segura, con los que tuvo una entrevista de trabajo justo al terminar la relación con el club.

En cuanto a los informes que realizaba, Enríquez dijo se considera sobre cualificado a nivel técnico por conocimientos y experiencia para hacer informes de fútbol en alto rendimiento, pues, asegura, lleva más de veinte años trabajando en el fútbol profesional y ha estudiado todo lo que tiene que ver con dicho deporte, además de haber sido árbitro, jugador y entrenador profesional. ¡Entérate!: Estos son los colombianos que iniciarán en las Grandes Ligas

Los informes incluían hábitos y gustos de los colegiados que indicaban al club cómo atender mejor a los árbitros.

En cuanto al importe recibido por sus servicios, Enríquez señaló que no recordaba el monto exacto, pero sostuvo que estaba entre los 6.000 y 7.000 euros mensuales, los cuales se abonaban por transferencia a Soccercam.

Pero explicó que en realidad, el valor del servicio era anual y el señor Contreras repartía ese montante total entre las facturas emitidas. El monto anual también estaba marcado por el señor Contreras.

Finalmente, Enríquez reveló que solicitó una reunión con los responsables del club para ser contratado a título personal una vez que prescindieron de sus servicios. Se la pidió a Bartomeu para tratar de vincularse directamente con Barcelona, pues su padre ya no estaba en el CTA, pero sostuvo que los directivos le dijeron que no podían contratarlo por cuestiones de dinero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS