Deportes


Roycer Orozco, nuevo mánager de la selección de sóftbol masculino de Bolívar

El piloto arenalero Roycer Orozco fue designado ayer nuevo mánager de la selección Bolívar de sóftbol masculino sub-23 y de mayores. “Es un reto que voy a afrontar con humildad y profesionalismo”, aseguró.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

24 de agosto de 2021 04:45 PM

Roycer Orozco Camacho tiene una larga trayectoria en el béisbol y en el sóftbol de Bolívar y Colombia.

Fue el jardinero titular de las selecciones Bolívar y Colombia de sóftbol y se codeó con los mejores jugadores de América.

Roycer es arenalero, tiene 46 años (el 22 de septiembre cumplirá 47), se graduó en la Universidad de Cartagena en Lingüística y Literatura. Ya retirado de la actividad, recibe la bola, ahora como nuevo mánager de la Selección de Sóftbol Masculino, con un solo objetivo, recuperar los títulos y la medalla de oro en los próximos Juegos Nacionales.

“Es un reto, ya que hay que trabajar duro, en equipo, para retomar el status que tuvo de Bolívar a nivel nacional. Devolverle esa confianza a los jugadores para que se entreguen con el alma para defender este uniforme”, precisó.

Orozco Camacho tiene varios cursos de entrenamiento deportivo y su amor por Bolívar lo llevó a aceptar este difícil cargo. “Hay que trabajar más, desarrollar un plan de trabajo con macro y microciclos para que no haya sobrecarga y los jugadores lleguen en las mejores condiciones y jueguen con amor por este uniforme. Bolívar antes era admirado y respetado a nivel nacional”.

¿Qué necesita el jugador para cambiar su mentalidad?

“Yo jugué durante más de 20 años y estudié. Si a la experiencia le sumamos la academia tenemos buenos resultados. Vamos a jugar con ganas, con amor, no basta con tener talento si eres displicente para jugar, entonces las cosas no se te dan; pero si tienes talento y le metes amor, disciplina, todo se te va a dar. Vamos a trabajar esa parte”.

¿Cuáles son los cursos que ha realizado?

“He hecho dos cursos de entrenadores con la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol), también hice dos cursos de entrenadores de sóftbol con la Federación Colombiana; dos cursos con el Sena en Estructuración de planes de entrenamiento deportivo y Estructuración de cargas en el entrenamiento deportivo. Actualmente estoy haciendo otra especialización en Tecnología en Actividad Física. Creo que hay que actualizarse constantemente para estar a la par de los grandes del mundo”.

En cuanto a la sicología, ¿qué nos puede decir?

“Es algo que quiero trabajar. La sicología juega un papel importante en el deporte. Quiero meterle más ciencia al sóftbol. Ya esa época donde era bate y bola está mandada a recoger. He tenido conversaciones con un amigo especialista en Sicología del Deporte. Quiero cambiarle la mentalidad a nuestros jugadores, porque talento tenemos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS