Deportes


¡Se necesitaba!: Juan Fernando Quintero le dará prestigio a la Liga

La nueva contratación de Junior es la gran noticia del balompié nacional. En todos los rincones de Colombia se habla de Quinterito.

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de enero de 2023 11:20 AM

Si hay un fichaje que ilusiona en el fútbol colombiano ese es el de Juan Fernando Quintero, la flamante contratación del Junior de Barranquilla.

Nuestro balompié necesita de estrellas que le den estatus a esta Liga y contar con un jugador de las características de Juan Fernando seguro que engalanará más el rentado nacional. Lo último que se sabe del caso de Juan Fernando Quintero a Junior

La llegada de Quintero a Junior, sin duda, es la bomba del mercado de pases en nuestra liga.

En los pasillos del fútbol dicen que esta contratación es una jugada maestra de la familia Char, máxima accionista de Junior, en un año político, de elecciones, pero lo cierto es que los hinchas están felices con el nuevo 10 del plantel barranquillero.

El ex River Plate de Argentina y jugador de selección Colombia quiere dejar una gran huella, en uno de los equipos más importantes de Colombia, en donde han brillado figuras como El Pibe Valderrama, Javier Ferreira, Oswaldo Manckenzie, Omar Pérez, Macnelly Torres y Gio Hernández, entre otros.

¿Cuándo es la presentación?

Quintero será presentado como las grandes figuras, por lo que su primer contacto con la hinchada será este domingo, a las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La entrada será gratis.

Quintero, quien tiene el rótulo de figura, se pondrá la camiseta de Junior ante su público en un evento de lujo, así como se hizo como Teo Gutiérrez y Yimmi Chará en 2017.

De la tristeza a la alegría total

El negocio se había caído entre las partes a las 5:57 de la tarde del pasado jueves. No hubo acuerdo, la desilusión era total entre los hinchas, pero a las 11:39 de la mañana del viernes Carlos Bacca entregó la buena nueva a través de un twitter. Ya todo estaba cocinado con Juanfe.

¿Cuánto ganará?

En los medios de comunicación se filtró que Juan Fernando Quintero inicialmente pretendía ganarse mil millones de pesos mensuales, en el que sería el contrato mejor pago en la historia del fútbol colombiano, pero luego se dijo que las partes acordaron un valor menor a esta cantidad.

Grandes expectativas

Junior tiene este año participación, además de la Liga, en la Copa Sudamericana, en donde se medirá a Tolima por el cupo a la fase de grupos.

La mete que Junior tiene es alta, buscar con Quintero, Bacca, Viera y compañía ganar todas las competencias en las que participe.

Por ahora, los hinchas están que no se cambian por nadie. Quintero, un mundialista, jugador con una técnica exquisita vestirá la 10 y con sus goles y pases buscará regalarle muchas tardes de alegría a una afición que se lo merece.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS