Deportes


Se siembra la semilla del boxeo de Bolívar

‘Sábados de Boxeo’, el programa bandera de la Liga de Bolívar, se realiza cada 15 días, en las categorías menores con el objetivo de masificar este deporte. Veamos cómo fue el desenlace.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de noviembre de 2021 06:02 PM

La única forma de recoger los frutos en un mañana es sembrando la semilla. Con esa frase contundente, Gabriel Espinosa, presidente de la Liga de Boxeo de Bolívar, se refirió ayer al programa Sábados de Boxeo, que se realizada cada 15 días en el gimnasio Andrés Gómez Hoyos, contiguo al coliseo Bernardo Caraballo.

La programación, que se inició a las diez de la mañana, fue muy concurrida y llamativa por cuanto todos los peleadores se entregaron al máximo y mostraron todo su talento en el entarimado.

En cada esquina se podía observar a los entrenadores Martín Valdez, Julio Carrillo, José de la Cruz Zúñiga o Jaime Casiani haciendo toda clase de gestos y gritando a sus pupilos para que lograran conectar los mejores golpes. “Así, así, tira la derecha, contragolpea, no te dejes, manténlo a la distancia”, eran las frases que retumbaban en el pequeño escenario. Lea aquí: José de la Cruz Zúñiga, forjador de campeones

“Estamos sembrando la semilla. Ya hemos realizado 12 paradas desde la reapertura, tras más de un año en confinamiento por el COVID-19. ‘Sábados de Boxeo’ hace parte del calendario de actividades que tenemos para masificar el boxeo y captar nuevos talentos”, asegura Espinosa. Lea aquí: El barrio Huellas de Alberto Uribe tiene un club de boxeo

Carrillo y De la Cruz Zúñiga como Valdez precisaron que “la única forma de masificar el boxeo y captar nuevos talentos es organizando este tipo de reuniones. El apoyo tanto de los padres como de nosotros como entrenadores es fundamental. Así nacieron las grandes glorias que hemos tenido”.

12 COMBATES

Infantil y Junior

Marlon Díaz superó a Álvaro Díaz; Brayan Wílches le ganó a Isaías López; Yuber Murillo superó a Estivinson Marrugo; Jhon Valdez se deshizo de Sebastián Medina; Ángel Orozco le ganó a Yeferson Carvajal; John Otero superó a Luis Morales; John Balaños se impuso sobre Víctor De Ávila.

Juvenil

Nilo González ganó a Yeiner Villar; Yordis Castilla a Jair Mulett y Diego Gómez a Juan Narváez.

Mayores

César Álvarez se impuso por RSC en el 2° asalto a José Reinoso y Ricardo Marriaga cayó por decisión unánime ante Vieris Ortega.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS