Deportes


“Sebastián Villa no es hombre violento”, aseguran sus abogados

Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa pide su absolución. La próxima audiencia será el 30 de mayo.

Sebastián Villa, el jugador colombiano que milita en Boca Juniors, le pidió a la justicia argentina que lo absuelva de responsabilidades en el proceso que cursa en su contra por violencia de género. Según sus abogados, las denuncias de su expareja son falsas. Le puede interesar: Atención: Julio Teherán vuelve a las Grandes Ligas, tendrá nuevo equipo

“Sebastián Villa no es un violento, como dice el fiscal. Aguantó muchas acciones y violencias por parte de Daniela y jamás reaccionó. Es de público conocimiento que no es una persona violenta ya que practica un deporte de alto rendimiento, de constante fricción. Nunca ha sido expulsado por juego brusco. Incluso, en peleas generalizadas, en Boca Juniors, siempre se ha mantenido aparte” fue el argumento de Martín Apolo, abogado de Villa, para pedir la absolución. Le puede interesar: Grandes Ligas: Lourdes Gurriel llega a 15 juegos conectando hits

De otro lado, la Fiscalía de ese país pide que el volante sea condenado a dos años y tres meses de prisión por las agresiones físicas y psicológicas de las que habría sido víctima su expareja sentimental, Daniela Cortés. Lo acusan de cometer los delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas coactivas.

Para el defensor del acusado, el testimonio de la víctima es una “falsa denuncia” y fue dicho en público a modo de venganza. La “violencia de género es tergiversada”, fue la insistencia del abogado.

El colombiano de 26 años está vinculado al proceso judicial desde 2020. Se le acusa de golpear y maltratar psicológicamente a su expareja Daniela Cortés.

La expareja del jugador denunció, a través de un video en redes sociales, que Villa la golpeó después de que sostuvieron una discusión en su residencia. “Te voy a arruinar la vida”, es la frase que se le atribuye al jugador mientras golpeaba a la mujer.

En su momento, y como evidencia del maltrato, la denunciante adjuntó fotografías de las lesiones que le causó su expareja.

La audiencia definitiva de este caso será el próximo 30 de mayo. A partir de ahí, la juez tendrá cinco días hábiles más para dar el veredicto final.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS