Deportes

Secuestro del papá de Luis Díaz fue un error, asegura jefe del Eln

Al cumplirse ocho días del secuestro de Luis Manuel Díaz, el grupo guerrillero reconoce como un error la operación.

Compartir
EL UNIVERSAL
04 NOV 2023 - 10:24 AM

Luis Díaz junto a su padre. // CORTESÍA

El Eln reconoció que el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fue un error de la organización guerrillera.

El reconocimiento lo hizo Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias Antonio García, unos de los jefes del Eln.

El cabecilla de ese grupo armado comunicó el mensaje a través de la aplicación de mensajería Telegram a varios periodistas del país.

El secuestro del papá del futbolista ocurrió el pasado sábado 28 de octubre, justo un día antes de las elecciones regionales en todo el país. Eln anuncia que se inició el proceso de liberación del papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz se desplazaba por el municipio de Barrancas, en La Guajira, junto a su esposa y madre de Lucho Díaz, cuando fue abordado por hombres armados que se lo llevaron hacia un sitio desconocido.

En un principio se dijo que ambos fueron privados de la libertad, pero luego la mujer fue liberada.

Tras varios días sin conocerse a los responsables del secuestro, el Eln se lo atribuyó esta semana y desde entonces ha asegurado que adelanta gestiones para liberarlo.

El impacto por el secuestro tuvo un impacto internacional y el futbolista se ha mantenido alejado de las canchas durante la semana. Video: Presidente de Petro condena secuestro del padre del futbolista Luis Díaz por el ELN

A causa del hecho, varias figuras políticas y deportivas han propuesto que Colombia se abstenga de jugar sus partidos de Eliminatorias Sudamericanas como apoyo a una de sus principales figuras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad