Deportes


Selección Colombia: es de La Candelaria, es Súper Wílmar Barrios

El volante de La Candelaria se lleva todos los elogios, tras su gran actuación ante Brasil. El cartagenero es considerado uno de los mejores jugadores del Continente en su posición.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de octubre de 2021 12:13 PM

Se ha convertido en todo un héroe para la selección Colombia. Su nombre es coreado en el estadio Metropolitano una y otra vez. Se trata de Súper Wílmar Barrios, la máquina que tiene la Tricolor en la zona medular para quitar balones y generar juego. Lea aquí: Selección Colombia pasó de ser paseada a terminar casi ganándole a Brasil

En el empate 0-0 de Colombia ante Brasil en Barranquilla, el cartagenero jugó un partido redondo, demostrando una vez más que, junto a David Ospina, es el de mejor rendimiento.

Neymar, astro del fútbol mundial, la tuvo difícil con Barrios, quien no lo dejó jugar, siempre apareció para quitarle el balón, frenarlo, molestarlo, con pierna fuerte y lo mejor: sin recibir tarjeta amarilla.

Wílmar estuvo inmenso, su zona la hizo respetar, además pidió el balón, generó juego y hasta un túnel hizo al borde del área a Fred, que ocasionó una ovación más del público en las tribunas.

Su actuación fue tan gigante que el exfutbolista argentino y hoy analista de Espn, Diego Latorre, se desbordó en elogios con el nacido y criado en el populoso barrio de La Candelaria.

“Otro párrafo especial para Wilmar Barrios. Al trote abarca todo el mediocampo, roba, se posiciona y entrega la pelota con criterio”. Y Latorre fue más allá: “Sin exagerar es el mejor mediocampista central del continente por su influencia en el equipo”.

Lo puso por de otros grandes de Sudamérica en esa posición como Casemiro, Fabinho, Leandro Paredes y Arturo Vidal.

Barrios ha sido el jugador más importante de Colombia en los últimos juegos. Su rendimiento es sorprendente.

Henry Calderón, entrenador que formó a Wílmar Barrios, dijo que: “ha elevado muchísimo su nivel, eso se debe a la confianza, a que se entrena bien y ante todo a la mentalidad fuerte que tiene, eso ha sido importante en su carrera”. (Ver video)

Buen registro

Las estadísticas indican que Barrios tiene más del 93% de efectividad en la entrega de pases. Antes del juego ante Brasil, Wílmar tenía 266 descargas de balón, 248 de ellas correctas y 18 equivocadas.

Ha jugado los 10 partidos de la Eliminatoria siendo titular en 7 y suplente en 3. Hoy nadie duda que en la Selección es Barrios y 10 más.

Tiene 695 minutos disputados, solo es superado por Juan Guillermo Cuadrado (860 minutos) y Dávinson Sánchez (704).

Los minutos de titular han sido 562 y 133 como suplente.

Barrios pisa firme y hoy vive el mejor momento en su carrera. El volante del Zenit pide vía, se gana los elogios y el respeto de todos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS