Deportes


Selección Colombia: ¡ganarle a Venezuela es lo único importante

Las estadísticas dicen que Colombia ha sido superior a Venezuela en casa en los partidos de Eliminatorias Suramericanas. Carlos Queiroz, técnico de la Tricolor, está optimista.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de octubre de 2020 12:00 AM

Lo apenas normal y lógico es que Colombia supere a Venezuela este viernes en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas, al menos en el papel debería ser así.

En fútbol, calidad, trayectoria y logros de los jugadores colombianos son lejos superiores a los de la vinotinto. Entonces, aparentemente, no debiera haber preocupación.

En este sentido, Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, le restó importancia al rival. Ayer, en una rueda de prensa virtual, el portugués dijo: “Mi mente está puesta en mis jugadores, cada selección tiene sus problemas, saldremos a jugar con nuestra identidad, independientemente del rival que esté al frente de nosotros. La idea es salir por los tres puntos”.

Y entonces quedó claro que a Queiroz solo le interesa su once, el fútbol que muestre y todo lo que haga para sumar los puntos en unas Eliminatorias que según el técnico extranjero son las más difíciles del mundo y se deben jugar siempre pensando en sumar puntos.

El juego se realizará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 6:30 de la tarde y no a las 3:30 p.m. o 4 p.m. como en anteriores Eliminatorias.

Queiroz fue de frente con este horario. “Fue una decisión del cuerpo técnico, ya estudiamos la situación, informamos a los jugadores. El horario no puede ser la cosa más determinante para ganar un partido de fútbol”.

Gran momento

El presente de nuestro fútbol nos hace soñar en grande con un buen debut de Colombia, que estará liderada por Falcao García y James Rodríguez, ambos en un gran momento futbolístico con el Galatasaray y Everton, respectivamente.

A ellos se les suma el buen accionar en sus equipos en Europa de Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Queiroz tiene una tropa de lujo para encarar las Eliminatorias e intentar sacar como mínimo cuatro puntos de seis posibles en estos dos juegos (el otro es ante Chile de visitante).

¿Juega Montero?

Ante la ausencia de David Ospina, el técnico no dio detalles sobre quién se perfila como sustituto del meta paisa, pero si todo tiene un orden el segundo en el arco, aparentemente es Álvaro Montero, el portero de Deportes Tolima.

Mucha confianza

Si algo transmitió Queiroz fue confianza en la rueda de prensa. Y es que debe ser así, pues cuenta con una tremenda selección para conjugar los verbos ganar y gustar.

Sí. Se vienen las Eliminatorias y Colombia está lista y motivada.

Los números

Los antecedentes indican que por Eliminatorias en calidad de local, Colombia y Venezuela se han enfrentado en ocho oportuinidades, con seis ganados para la tricolor, un empate y una derrota.

1970:

Colombia 3, Venezuela 0.

1986:

Colombia 2, Venezuela 0.

1998:

Colombia 1, Venezuela 0.

2002:

Colombia 3, Venezuela 0.

2006:

Colombia 0, Venezuela 1.

2010:

Colombia 1, Venezuela 0.

2014:

Colombia 1, Venezuela 1.

2018:

Colombia 2, Venezuela 0.