Deportes


Selección Colombia: ¡Seguro que se puede jugar mejor!

Hay una zona de Colombia que lució con más falencias. El juego deberá mejorar ahí para poder pensar en dar un buen espectáculo.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de septiembre de 2023 09:08 AM

Jugadas dos fechas de Eliminatorias Suramericanas queda la sensación que Colombia tiene futbolistas para jugar mejor.

La tricolor no tuvo el mejor accionar en casa ante Venezuela, al que le ganó 1-0 en Barranquilla, y tampoco lo tuvo, de visitante, en el 0-0 ante Chile. (Opinión) ¡Tranquilos!: 4 puntos son buenos, muy buenos para Colombia

Hay razones para pensar que Colombia puede y tiene cómo jugar mejor, por supuesto que sí.

Y el tema pasa por la generación en la mitad de la cancha, en la que Colombia careció de un juego fluido, que terminara en situaciones de riesgo en el arco del local.

Aficionados y varios sectores de la prensa se refieren a la falta de gol, pero es que el tema pasa porque se originan muy pocas situaciones. Eso tiene que ver mucho por la confección de la zona medular.

Mateus Uribe fue un jugador de muy pobre rendimiento en los dos juegos, mientras que Jefferson Lerma medio apareció en ocasiones con Venezuela y tuvo un bajo desempeño frente a Chile.

Necesitamos que a la hora de defender den el equilibrio y a la hora de sacar al equipo del fondo saquen la pelota limpia, funciones que no cumplieron de buena forma.

Seguro que un buen accionar de los llamados volantes de contención ayudará a que jugadores con las características de Juan Guillermo Cuadrado, Jorge Carrascal, Luis Díaz, Jhon Arias sean más productivos y graviten más en el juego.

El profe Néstor Lorenzo ha dicho que Colombia es un equipo en construcción, pero debe tener claro que cuenta con los jugadores para poder lucir mejor y sufrir menos en los juegos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS