Deportes


¡Sin rival! Vingegaard obtiene su tercer O Gran Camiño y Bernal termina 3° en la general

El ciclista danés ganó la cuarta y última etapa, la tercera en forma consecutiva.

EFE

25 de febrero de 2024 10:56 AM

El danés Jonas Vingegaard se coronó por segundo año consecutivo rey de O Gran Camiño, la Vuelta a Galicia que cerró con un nuevo triunfo en la cuarta y última etapa, la cual fue recortada por las duras condiciones meteorológicas.

El doble campeón del Tour no dio opción a sus rivales en ninguna de las etapas. En la última, que unió las localidades pontevedresas de Ponteares y Tui, rompió la carrera a falta de tres kilómetros para la línea de meta, fijada en la cima del Monte Aloia. Lea aquí: Nuevo Bosque, campeón del Sóftbol Juega Por Tu Barrio

Vingegaard aventajó en 15 segundos al francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) y en 45 al británico Hugh Carthy, que encabezó el grupo perseguidor en el que venían Egan Bernal (48 segundos), Jefferson Cepeda (49) y Cian Uijtdebroeks (57).

Los puestos de honor en el podio los completaron el francés Lenny Martinez (Groupama – FDJ) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente en la general. El ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) concluyó 4°.

Luego el Alto de San Cosme, el pelotón tuvo que ir directo a la última subida, pero antes el estadounidense Neilson Powless (EF Education-EasyPost), decidió atacar en compañía de Javier Romo (Movistar) y Wilco Kelderman (Visma | Lease a Bike), sin embrago el intento no tuvo mucho éxito.

Luego otros seis corredores se lanzaron al ruedo: el uruguayo Eric Antonio Fagúndez (Burgos BH), que estuvo en compañía de Asier Etxeberria (Euskaltel-Euskadi), Joaquim Silva (Efapel Cycling), Pedro Pinto (Efapel Cycling), Rafael Reis (Team Sabgal/Anicolor) y Walter Calzoni (Q36.5 Pro Cycling), pero sobre el final fueron neutralizados por ls favoritos.

En la final, la lluvia se hizo aún más fuerte en los últimos tres kilómetros y todos los fugitivos fueron sobrepasados por el propio Vingegaard que pasó al ataque. Lenny Martínez no pudo cerrar la brecha, pero lo escoltó de cerca, terminando en el segundo lugar lo que le permitió arrebatarle la camisa blanca a Cian Uijtdebroeks. En la tercera posición entró Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), 4° Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y 5° Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA).

La organización de la prueba y los equipos participantes habían acordado anteriormente eliminar uno de los pasos por el Monte Aloia debido al intenso viento y la fuerte lluvia. Vingegaard, al igual que el año pasado, se marcha de Galicia con el malliot amarillo y un pleno de victorias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS