Deportes


Sincelejo y Montería serán sede de torneos internacionales de Sóftbol

Los eventos fueron anunciados por el presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, dio a conocer que las ciudades de Montería y Sincelejo serán sedes este año de dos torneos clasificatorios a eventos internacionales. Lea: Con nómina alterna, Junior defiende liderato ante Fortaleza

“Son dos grandes eventos deportivos, además de que son grandes eventos deportivos, tienen la particularidad que van a ser clasificatorios, tanto a campeonatos mundiales como a los Juegos Panamericanos 2025”, dijo inicialmente Díaz.

Añadió que uno de ellos “es el Campeonato Panamericanos U18 Femenino, que se realizará en la ciudad de Montería, que se estará organizando del 30 de marzo al 7 de abril y el otro de Panamericano Adulto, que también clasificatoria al mundial de la categoría. Este se realizará en la ciudad de Sincelejo del 7 de abril al 14 de abril próximamente”. Siga leyendo: Un derroche de alegría y tradición se vivió en la Batalla de Flores

El presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol sostuvo que estos dos certámenes tienen como objetivo dar a conocer la modalidad de bola rápida, en las que Colombia ha venido avanzando, pero que todavía no está al nivel de los estándares internacionales.

“Estos eventos tienen como objetivo dar a conocer esta modalidad del sóftbol a nivel nacional. Contamos, gracias a Dios, con la transmisión vía streaming de la W S.C. América Sóftbol, que sin lugar a duda va que va a motivar la práctica de este deporte a nivel nacional”.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombia de Sóftbol, junto al presidente de WSC Américas. //
Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombia de Sóftbol, junto al presidente de WSC Américas. //

“Tenemos grande prácticamente a nivel nacional de ‘slow pitch’ (bola lenta) y eso es lo que queremos que exista más practicantes a nivel de lanzamiento rápido. Los Juegos Nacionales fueron un éxito porque participaron ocho delegaciones, con un promedio de 16 atletas por delegación, que nos dan buen potencial atletas sin incluir las otras ligas que no pudieron asistir”, argumentó Díaz. Le puede interesar: La Gran Parada, una celebración patrimonial que se vivirá este domingo

Ante la posibilidad de que otras ciudades de Colombia sean tenidas en cuenta para futuras competencias internacionales, el presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, manifestó que “existe la posibilidad de que se pueda realizar en Cartagena un Panamericano U23. Ya recibí la buena noticia de los institutos de deportes de esa ciudad y me gustaría, en un futuro, realizar en Barranquilla, como lo hicimos en los Juegos Panamericanos Juniors, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la categoría. Esperemos que nuevamente se puede retomar la organización de eventos deportivos aquí en Barranquilla”.

“El evento en Cartagena, está previsto para el mes de agosto. Vamos a coordinar unas reuniones allá, con los institutos de deportes de la Alcaldía y la Gobernación para ver si podemos concretar la fecha y darla a conocer a nivel Panamericano”, terminó diciendo Edwin Díaz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS