Deportes


Skupski y Koolhof derrotan a Cabal y Farah en la final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la final de dobles 6-7 (4), 6-4 y 10-5 frente a Koolhof y Skupski.

AP

08 de mayo de 2022 11:42 AM

El neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, pareja de dobles formada a principios de este año pero que ya lidera el ránking mundial, ganó la final del torneo de Madrid a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah por 6-7 (4), 6-4 y 10-5. Le puede interesar: Cabal y Farah llegan a la final del Masters de Madrid

No había precedentes de enfrentamientos previos entre las dos parejas, la suramericana actualmente en el puesto duodécimo del ránking.

Tras un intercambio de roturas en la primera manga, cuatro puntos seguidos de Cabal y Farah mediado el juego de desempate les pusieron el set en bandeja.

En el segundo parcial, tuvieron una pérdida de servicio en el quinto juego de la que no lograron recuperarse.

El superdesempate fue de dominio claro de los líderes de la clasificación mundial. Skupski y Koolhof llegaron a ponerse con ventaja de 8-1. Aunque los colombianos recortaron y se acercaron a 9-5, no pudieron forzar más la remontada.

Los ganadores suman el título de Madrid a los logrados ya en Melbourne, Adelaida-2 y Doha. Son líderes de la temporada en victorias, títulos y finales. Le puede interesar: Histórico triunfo de tenistas colombianos en silla de ruedas

Cabal y Farah, los mejores del circuito en 2019, año en el que ganaron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, están pendientes aún de estrenar su palmarés este año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS