Deportes


Suárez y Messi lideran goleada del Inter Miami al Orlando City

Los dirigidos por Gerardo Martino suman siete puntos de nueve posibles en el inicio de la fase regular de la MLS.

EFE

02 de marzo de 2024 07:00 PM

Inter Miami se dio un festín en casa con Orlando City, al que vapuleó este sábado por 5-0 con doblete de Luis Suárez, quien se estrenó así como goleador en la temporada de la MLS, y otros dos tantos de Lionel Messi.

El uruguayo generó ocasiones y dio dos asistencias. Este resultado se convierte en la mayor cantidad de goles marcados por Inter Miami al Orlando Magic en su corta historia de rivalidad.

Los de Gerardo Martino suman siete puntos de nueve posibles en el inicio de la fase regular de la MLS y cuentan los dos partidos de local como triunfos. Lea aquí: Liverpool ganó con un gol agónico sobre el final y se mantiene líder

La gran rivalidad e igualdad entre ambos equipos en sus últimas ediciones del derbi de la Florida se quedaron anuladas con dos goles muy tempraneros de los locales, ambos de Luis Suárez para inaugurar su cuenta particular en la MLS.

Corría apenas el minuto tres cuando Messi la sirvió a la derecha para Gressel, que encontró completamente solo a Suárez llegando al corazón del área y rematando de primeras con mucha potencia, con la diestra, y ajustada al vertical, sin opciones para Gallese.

Estaba muy motivado el uruguayo, muy involucrado en la generación de juego en tres cuartos de cancha, y el segundo no sólo lo anotó en el minuto diez, sino que lo fabricó.

Primero asociándose con Jordi Alba, después conduciendo entre defensores de Orlando, y por último jugando una pared al primer toque, de nuevo con Gressel, que le dejó la pelota perfecta para fusilar dentro del área, esta vez con la zurda, demostrando recursos.

Pudo hacer el triplete Suárez en el 28 quedándose solo ante Gallese, pero fue generoso con Taylor para que el finlandés anotara a placer. Los visitantes no reaccionaban.

Messi buscó el primero para él en un balón parado pero se encontró con el poste.

El atractivo ya radicaba en que el argentino pudiera celebrar un tanto por primera vez en este curso ante su afición, y habría que esperar a la segunda mitad.

Ya en la segunda parte tuvo dos muy claras Miami para anotar el siguiente. Primero Messi desde fuera del área después de una pérdida más de balón en la salida de Orlando, la segunda fue de Gressel, esta vez la pared con Suárez la realizaron a la inversa, y el norteamericano la estrelló en el larguero.

Orlando dimitió en el partido, y los de Gerardo Martino continuaron buscando el gol, hasta que lo encontraron. Hubo que esperar al 56 para una de las mejores acciones de la noche.

Alba recorrió 50 metros conduciendo la pelota y se asoció con Suárez, con otra pared se quedó solo y remató adornándose, pero se topó con Jansson, que al tratar de despejar la mandó al larguero y el rechace le quedó a un Messi sin piedad, que con templanza y agarrado por el Schlegel, la puso a guardar.

El público del Chase Stadium pedía el quinto y salió en el 61. Diego Gómez arrancó la jugada, Suárez centró desde la izquierda y Messi cabeceó a mucha distancia, picando y cruzando el balón ante un frustrado Gallese. Le puede interesar: Vinicius se crece y evita la derrota del Real Madrid en un polémico final

Lo más parecido al peligro para Orlando City fue que Muriel recibiera la pelota dentro del área pequeña, y esto sucedió a 20 minutos para el final, pero Callender se mostró implacable y no le dio opción de rematar.

Enrique, que entró en el tramo final, estuvo a punto de batir a Callender con un potente disparo ante el que el portero estadounidense se estiró y salvó por bajo.

Ya con el tiempo cumplido derribaron a Messi en la frontal del área y él tomó el lanzamiento, pero lo mandó demasiado arriba.

- Ficha del partido:

3. Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés (Kryvtsov, m. 78), Freire (Allen, m.79), Alba; Gressel (Ruiz, m. 67), Busquets, Gómez (Mota, m.79); Messi, Suárez (Campana, m. 67) y Taylor.

0. Orlando City: Gallese; Pórhallsson, Schlegel, Jansson, Santos (Smith, m. 58); Araujo, Cartagena (Lodeiro, m.46), Torres, Ojeda (Felipe, m. 73), Angulo (Enrique, m.58), McGuire (Muriel, m. 46).

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 2-0, m.10: Luis Suárez. 3-0, m.30: Robert Taylor. 4-0, m.56: Leo Messi. 5-0, m.61: Lionel Messi.

Árbitro: Jaime Herrera (México). Amonestó a Diego Gómez, Leo Campana y Noah Allen y Robert Jansson.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga regular de la MLS jugado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale ante unos 21.000 espectadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS