El tenista Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, avanzó este miércoles a la tercera ronda del ATP500 de Barcelona, España, al derrotar en su encuentro al número 13 del mundo, el italiano Fabio Fognini, con parciales 6-0 y 4-0, ante el retiro de su oponente, quien presentó inconvenientes físicos.
Giraldo venía de vencer el lunes, en primera ronda, al 56 del mundo, el holandés Igor Sijsling, y con esta nueva victoria se instala entre los 16 mejores de este certamen que reparte una bolsa de premios de 2 millones 127 mil euros y que también es conocido como “Conde de Godó”.
En la tercera ronda, el tenista colombiano tendrá que enfrentar al 80 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, tenista de 20 años de edad que viene de superar el cuadro clasificatorio y que este año ha avanzado a segunda ronda de los cuadros principal en torneos como el ATP de Doha, el Australian Open, el ATP de Rotterdham, y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.
El joven austriaco viene de eliminar esta semana en cuadro principal al 41 del mundo, el checo Radek Stepanek, y al 22 del mundo, el español Marcel Granollers. El partido será aproximadamente a las 10:00 de la mañana, hora de Colombia.
