Davis: Colombia se va en ventaja ante Argentina gracias a Daniel Galán

06 de marzo de 2020 06:01 PM
Davis: Colombia se va en ventaja ante Argentina gracias a Daniel Galán
Daniel Galán le entregó el primer punto a Colombia en la serie de Copa Davis ante Argentina. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Daniel Galán le dio el primer punto a Colombia en la serie de copa Davis frente a Argentina, con un contundente 2-0 (6-1 y 6-4) sobre Leonardo Mayer en el Palacio de los Deportes.

El santandereano, raqueta número uno de Colombia, fue muy superior en la primera manga del partido apelando a su servicio fuerte para que la pelota fuese mucho más complicada para su rival, quien no estaba acostumbrado a jugar en la altura.

La efectividad de Daniel en el primer saque le hizo ganar varios puntos, que sumados a sus tres ‘aces’ lo fueron impulsando a quedarse con el set. El trámite presentó ‘rallies’ cortos en los que el error de alguno de los dos quedaban como el final.

Para el cuarto ‘game’ llegó el primer quiebre para el colombiano, para ponerse 3-1 arriba, lo que ratificó en el sexto para quedar 5-1 y definir con su servicio la historia del episodio.

No más iniciar la segunda manga, Galán volvió a quebrarle a Mayer, la sensación era la de querer sacar lo más rápido posible el primer punto para Colombia en esta confrontación con Argentina.

Sin embargo, el correntino de 32 años comenzó a meterle presión al bumangués. Ambos se quebraron el servicio en dos ocasiones quedando a un game de emparejar la manga, pero no fue más que un susto el cual acabó 6-4 a favor.

De esta manera Colombia se pone arriba en la serie contra Argentina, la cual continuará con el partido entre Santiago Giraldo y Juan Ignacio Londero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS