Deportes


Teo Gutiérrez es presentado como jugador del Real Cartagena

La llegada del jugador barranquillero al equipo auriverde fue confirmada por el alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamil Arana.

EL UNIVERSAL

21 de febrero de 2024 11:45 AM

Tras varias semanas de rumores y expectativa, la llegada de Teófilo Gutiérrez al Real Cartagena se hizo realidad.

Luego una reunión con el alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamil Arana, el jugador barranquillero fue presentado en la mañana de este miércoles, 21 de febrero, como jugador del equipo auriverde.

Teo, quien ha sido jugador de la Selección Colombia, del Junior de Barranquilla y del River Plate de Argentina, dio sus primeras palabras vistiendo la camiseta #29. Exclusiva: Teófilo Gutiérrez vestirá la camiseta 29 con el Real Cartagena

Teo Gutiérrez es presentado como jugador del Real Cartagena

En sus primeras declaraciones, el jugador afirmó que está comprometido con el ascenso del equipo. “Llego al equipo a ofrecer humildad, trabajo, esfuerzo, jerarquía y fútbol que es lo que necesita”, sostuvo.

Agregó: “Lo pensé mucho porque es un compromiso muy grande, porque es un equipo que aspira a la A y busca mantenerse en los próximos años, pero soy una persona de retos y esperamos darle buena alegría a la gente en este sueño”.

Teo pidió a los cartageneros desempolvar la camiseta del Real y asistir al estadio a apoyar al equipo.

Sobre su físico, teniendo en cuenta que ha estado sin jugar algunos meses, el futbolista indicó que su estado lo demostrará una vez pise el campo.

“Esperemos entrenar y que el profesor (Alberto Suárez) decida”, señaló.

Dumek Turbay y Yamil Arana fueron las personas que lideraron la contratación del barranquillero y expresaron sus expectativas por su llegada.

El recorrido de Teo

Teo, más conocido como El Perfume, es una reconocida estrella del fútbol colombiano que hizo parte de la selección Colombia que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil, el logro más importante en la historia de nuestras selecciones mayores.

Ha sido figura en el Junior de Barranquilla y River Plate de Argentina, en donde dejó una gran huella.

También pasó por otros equipos como Trabzonsport de Turquía, Sporting de Lisboa, Cruz Azul de México, Racing y Lanús de Argentina, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga.

Suma seis títulos con Junior, dos de ellos de Liga, y uno más con el Deportivo Cali. También ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el River Plate.

Ha sido goleador del fútbol colombiano en dos oportunidades y elegido en 2014 como el mejor jugador de América. En total, Teo ha marcado hasta la fecha 215 goles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS