Deportes


Tolima venció al América y está a un paso de la final de la Liga

El equipo pijao se impuso por la mínima en el estadio Pascual Guerrero de Cali y quedó a poco de convertirse en el segundo finalista del certamen.

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2021 01:02 PM

El campeón Deportes Tolima está a un paso de disputar su segunda final consecutiva en la Liga BetPlay. El equipo pijao se impuso al América en la fecha 5 y tiene todo a su favor para quedarse con el liderato del Grupo B.

En un duelo que se aplazó por las lluvias que arreciaron el domingo a la capital del Valle del Cauca, los vinotinto y oro sacaron ventaja para quedarse con los tres puntos en el estadio Pascual Guerrero.

Gustavo Ramírez, al minuto 69, fue el autor del único gol del partido, un tanto que eliminó a los escarlatas de cualquier posibilidad de clasificar a la final y dejó a los tolimenses con un pie en ella.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Solo la victoria de Millonarios sobre Alianza Petrolera le impidieron a los de Ibagué clasificarse de manera anticipada, aunque para hacerlo solo deben empatar o ganar en casa ante los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert.

Millonarios, por su parte, se aferra a una victoria ante América en el Campín y a esperar que Alianza derrote a Tolima como visitante. Además, los dos resultados le deben permitir remontar una diferencia de tres goles que tiene de desventaja ante los pijaos.

En la final espera el Deportivo Cali, que con una fecha de anticipación se aseguró el primer lugar del Grupo A tras vencer a Junior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS