Estamos muy cerca de la cancelación del fútbol profesional colombiano, al menos los últimos acontecimientos así parecen indicarlo.
Primero fueron los actos violentos de aficionados de Nacional el pasado domingo en la previa del juego ante América en el Atanasio Girardot. Hubo varios heridos. Esto no puede pasar.
Una barra de Nacional, en desacuerdo con algunos procedimientos de sus directivos, explotó en ira y se enfrentó a la Policía. El juego ante América fue suspendido y la plaza no se podrá utilizar hasta nueva orden. El tema es complejo, Nacional juega este jueves Copa Libertadores y lo deberá hacer en el Metropolitano de Barranquilla y a puerta cerrada. Lea aquí: ¡Qué injusto!: Pereira perdió en el último suspiro ante Boca Juniors
Te puede interesar:
Wílmar Barrios, el gladiador que esquivaba balas y aún sueña con su segundo Mundial
No habían pasado ni 48 horas de este lamentable episodio cuando ya se estaba presentando otro. En el estadio Palogrande de Manizales, hinchas enfurecidos ingresaron al terreno de juego a insultar y agredir a jugadores del Once Caldas, que perdía 2-1 ante Alianza Petrolera en el minuto 90.
Las imágenes muestran a los desadaptados correteando literalmente a jugadores y peleando con miembros de la Policía, en un acto que da vergüenza y que está muy lejos de lo que debe ser el buen comportamiento del hincha. Video: Hinchas del Once Caldas se meten al campo y agreden a jugadores
Caldas está peleando los puestos de descenso, eso tiene tristes y furiosos a sus hinchas, pero nada justifica la violencia adentro y afuera de un escenario deportivo.
La agresión de Cataño
El 12 de febrero de este mismo año, un hincha del Tolima ingresó al campo del estadio Manuel Murillo Toro y agredió a Daniel Cataño, quien también le respondió con otra agresión física.
Por todo esto, seguro, es muy probable que se esté contemplando cancelar el campeonato de fútbol profesional.
La última vez que se canceló
El campeonato de 1989 fue cancelado, debido al asesinato del árbitro cartagenero Álvaro Ortega. Ante los continuos actos violentos de los hinchas en los estadios qué tan cerca se está de ser cancelado el torneo?