Deportes


Ultimate abrió los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en Tolú

Los representativos de Caldas y Antioquia se quedaron con las primeras victorias de las justas. El ultimate continuará este sábado con otros dos partidos.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

22 de octubre de 2021 12:27 PM

El ultimate o disco volador fue el deporte encargado de abrir las emociones de la competencia en los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, que tienen como sedes municipios costeros en los departamentos de Sucre y Córdoba.

La primera confrontación enfrentó a los seleccionados de Calda y Magdalena, arrojando como resultado un triunfo para el conjunto caldense, 13 puntos por 9. Estas nóminas hacen parte del Grupo A.

El encuentro concluyó antes de los 45 minutos reglamentarios, debido a que los caldenses lograron alcanzar 13 puntos, obligando la victoria inmediata.

"Vivimos en una zona donde la playa no es una superficie natural y llegar a este campeonato y ganar en el debut es un motivo de orgullo. Representar a nuestro departamento y entregar un buen resultado al inicio del campeonato, es una motivación extra que nos da un impulso para nuestro objetivo que es salir campeones", señaló Yessica Grajales, jugadora de Caldas.

En otras acciones el equipo del departamento de Antioquia derrotó con score de 13 puntos por 7 al representativo del Valle, también en playas de Mi Ranchito del municipio de Tolú. Este choque abrió las acciones del Grupo B.

Este sábado 23 de octubre, a partir de las 9:10 de la mañana, se enfrentarán las nóminas de Valle y Tolima, del Grupo B, mientras que desde las 10:20 de la mañana se mediarán los equipos de Caldas y Santander.

El torneo de ultimate se extenderá hasta el día lunes 25 de octubre, fecha para la cual fue programada la gran final y premiación. Cabe anotar que la disciplina deportiva de ultimate, es debutante en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa.

Para la misma jornada sabatina, además de ultimate, las justas de Mar y Playa vivirán la acción deportiva con las disciplinas de balonmano, rugby y vela, en Coveñas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS