Deportes


Video: 8 mil millones de pesos destinará el Gobierno a la Liga Femenina

El presidente, Gustavo Petro, recibió este miércoles en Casa de Nariño a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina.

COLPRENSA

16 de agosto de 2023 12:36 PM

El presidente, Gustavo Petro, recibió este miércoles en Casa de Nariño a las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol colombiano, quienes llegaron a cuartos de final del Mundial de la categoría en Australia. Lea aquí: Orgullo colombiano: ¡Cálido y emotivo homenaje a las ‘Superpoderosas’!

El objetivo de la visita fue reconocer su desempeño que hoy llena de orgullo a la Nación y condecorar tanto al director técnico Nélson Abadía y a cada una de las futbolistas.

“Las futbolistas son mujeres, pero los dirigentes son hombres. Ese es un dato a tomar en cuenta. Tiene que ver con una estructura de la sociedad colombiana que ha entregado el poder a los hombres. ¿Por qué razón el grado mayor de la condecoración va al profesor y el grado menor a las futbolistas?”, cuestionó Petro, tras aclarar que no subestimaba la labor del DT. Lea aquí: Daniel Felipe Martínez cambiará de equipo para el próximo año

“Es imprescindible que se acaba ese estructuración desigual”, insistió, “ustedes no solamente metieron goles. (...) En medio de las jugadas, los pases y los goles se fue poniendo sobre la cancha de la sociedad colombiana la discusión del papel de la mujer”, afirmó.

El mandatario anunció que el Gobierno destinará 8 mil millones de pesos para la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS