Deportes


[Video] Así fue retirado el japonés Tanaka tras pelea con Yuberjen Martínez

Las imágenes del estado en que quedó el japonés tras su polémica victoria ante el colombiano se hicieron virales en las redes sociales.

EL UNIVERSAL Y EFE

03 de agosto de 2021 01:44 AM

El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, cayó este martes 4-1 en un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces.

Pero la polémica vino después en los asaltos restantes, en los que el colombiano recibió las tarjetas de perdedor a pesar de llevar siempre la iniciativa.

Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.

En el tercer round, por lo arduo del combate, a ambos boxeadores se les notaba el cansancio. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.

El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

El triunfo para Tanaka, no obstante, sorprendió hasta a él mismo, mientras que el colombiano sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.

Al concluir la pelea, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

“No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder”, afirmó un resignado Yuberjen Martínez, que pasará al boxeo profesional, para el canal de televisión colombiano Caracol.

En la semifinal, Ryomei Tanaka se medirá con el filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, en un pleito detenido en el segundo asalto por una herida en el párpado del europeo, provocada por un cabezazo.

..

  NOTICIAS RECOMENDADAS