Deportes


Video: Bodhert y Vásquez, los cartageneros que casi se van a los puños en El Campín

Hubo trifulca en el duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali por la Copa Colombia.

VANGUARDIA

17 de agosto de 2023 11:43 AM

Finalizó la llave de los octavos de final de la Copa BetPlay para Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. Infortunadamente para los planes de Jaime de la Pava, entrenador del Cali, un gol al último suspiro de Jersson González forzó los disparos desde el punto penal, tras un global igualado por 2-2. Lea aquí: Cúcuta Deportivo eliminó a Junior de la Copa Colombia

En los penales, el arquero Juan Daniel Espitia atajó tres cobros y se llevó todos los elogios en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde Santa Fe logró el paso a los cuartos de final.

Sin embargo, más allá de las definiciones a través de los ‘doce pasos’, ocurrieron varias situaciones que merecen ser revisadas y evaluadas de forma minuciosa. En primer lugar, un recogepelotas le arrebató un ‘papelito’ a Johan Wallens, arquero del Deportivo Cali, quien tenía anotada información sobre sus rivales en la tanda de penaltis.

Esto llevó a que se caldearan los ánimos entre los protagonistas, hasta el punto de que se diera una fuerte pelea entre ambos elencos. El lío involucró especialmente al entrenador Hubert Bodhert, quien tuvo un fuerte ‘encontronazo’ con Jhon Vásquez y esto casi llega a los puños o una agresión mayor. Varios integrantes del staff técnico se unieron a la situación, así como los jugadores en pro de defender a los suyos.

Es más, Luis Haquín, defensor que llegó al Deportivo Cali, reprochó la situación e indicó que es “Lamentable que se termine de esa manera, debe haber un respeto y no cruzar una línea. En su momento se darán cuenta de lo que pasó. El hecho de incitar a la violencia se sabe que tendrá una reacción”.

Palabras hirientes se captaron en ese instante, pues según él, les habían dicho que “los iban a matar”. De forma contundente, el boliviano añadió que “pronto conocerán toda la verdad” sobre lo ocurrido en los banquillos. Lea aquí: Esta tarde se oficializaría la salida de “Bolillo” Gómez de Junior

De manera lamentable, esta pelea tuvo un segundo episodio camino a los vestidores. La reconocida cuenta, fútbolfpc en X (Twitter), publicó un metraje que se tornó viral inmediatamente. Se trató de la pelea que marcó la continuidad de toda esta fuerte calentura, ya desde un ángulo que la televisión no pudo captar.

Se vio a jugadores de ambos equipos con la clara intención de agredirse entre ellos, mientras que el personal de seguridad intentó retenerlos y ponerle un punto final a esta situación, ya para que los jugadores celebren en su respectivo camerino. Johan Wallens, por ejemplo, se evidenció muy molesto con todo lo ocurrido.

Hasta ahí llegó la situación y cada quien se marchó para su respectivo sitio, ya con la cabeza más fría de lo que fue el partido. Eso sí, una lástima que la fiesta del fútbol se haya empañado con esta situación, en donde se espera que lleguen fuertes sanciones con base en el reglamento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS