Deportes

Video: el tremendo puño de jugadora del Pereira a una del América

El nuevo incidente en el fútbol femenino ocurrió en el juego de vuelta de las semifinales, en la que América se instaló en la final.

Compartir
EL UNIVERSAL
15 JUN 2023 - 02:26 PM

América de Cali se clasificó a la final del fútbol femenino. // CORTESÍA

Un nuevo caso de agresión se presentó en el fútbol profesional femenino. Todavía está latente la batalla campal que protagonizaron La Equidad y América en los cuartos de final y ahora las semifinales dejan otra imagen lamentable. Te contamos como votar por Harold Ramírez para el Juego de Estrellas

América aparece de nuevo como protagonista, aunque esta vez la contraparte es el equipo de Pereira.

Todo ocurrió en el duelo de vuelta de la semifinal entre escarlatas y matecañas, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El incidente fue en la disputa de un balón dividido. Vanessa Franco, del equipo visitante, empujó y sujetó del hombro a Ingrid Vidal, que fue a dar al suelo.

Ante el reclamo de Vidal, Franco le respondió con un golpe sobre el cuello que envió a su rival de nuevo a la gramilla. Luis Díaz apunta al Mundial con la Selección Colombia

Ante la agresión, Mariana Zamorano, también del América, reaccionó con furia sobre Vanessa Franco.

https://twitter.com/JhoynerNoguera/status/1669169649936744448

Catalina Usme entró a mediar y evitó que la confrontación pasara a mayores, aunque la árbitra del partido se había percatado de todo lo que sucedió y determinó expulsar a Franco y a Zamorano. Luto en el deporte colombiano: murió pionera del baloncesto en el país

Ante este nuevo caso de violencia entre las jugadoras, la Dimayor podría entrar a aplicar sanciones mayores a la de la simple roja, como sucedió en el choque entre América y La Equidad, caso en el que se impusieron multas y suspensiones por cinco partidos.

El compromiso de las semifinales finalizó 4-0 a favor de América, que se clasificó a la final del fútbol colombiano.

Su rival por el título será Santa Fe, que dejó en el camino a Atlético Nacional.

Bogotanas y caleñas acumulan dos títulos cada una, por lo que la final servirá para definir al máximo campeón del fútbol femenino. Kylian Mbappé volvió a hablar de su situación con el PSG

Ambas escuadras ya se enfrentaron en una final en 2020, año en el que Santa Fe alzó el título.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad