Deportes


Video: la atajada de Óscar Córdoba a Messi en la despedida de Riquelme

El exportero colombiano fue uno de los invitados de Juan Román Riquelme a su partido de despedida. Allí ahogó un grito de gol a Messi.

EL UNIVERSAL Y EL PAÍS

26 de junio de 2023 09:54 AM

Este domingo se disputó el partido de despedida del jugador más reconocido de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien después de casi una década de su retiro como futbolista profesional tuvo su juego de despedida en el estadio La Bombonera, que terminó con una lluvia de goles a favor de los ‘bosteros’ (5-3) y que tuvo grandes leyendas del fútbol actual y del pasado que compartieron con el hoy vicepresidente de Boca.

En su momento ‘prime’ con el club ‘xeneize’, Riquelme fue capitán y una de las máximas figuras del equipo. Como cuando logró ganarle la Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes de la Fifa) al Real Madrid, campeón de la Champions League. Además, ganó varias Copas Libertadores.

En el compromiso, que tuvo un acompañamiento masivo de los hinchas de Boca Juniors, estuvieron los campeones de la pasada Copa del Mundo, Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y el entrenador Lionel Scaloni. Otras figuras con las que Riquelme compartió en el equipo, entre ellos los tres colombianos más queridos en Boca, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio ‘El Chicho’ Serna. Jarlan Barrera: así celebraron en Barranquilla su fallo en los penales

Óscar Córdoba vs. Messi

Precisamente un ídolo de la hinchada de Boca, Óscar Córdoba, durante el juego tuvo un mano a mano con Lionel Messi, en el que el colombiano ganó el duelo ante el capitán, máxima figura de la actual Selección campeona del Mundo.

El veterano Alfio Basile dio las órdenes en la banca del seleccionado. Entre los invitados también estuvieron Pablo Aimar, Luis González y Juan Pablo Sorín. Argentina tomó ventaja a los 19 minutos con un tiro de González tras asistencia de Di María. Boca empató cuando Riquelme entró al área, eludió a Scaloni y tocó para Antonio Barijho, que la mandó a la red a los 28 minutos.

El propio Barijho dio vuelta el marcador a los 33 minutos como broche de una jugada que inició Hugo Ibarra por derecha con el talento intacto como lateral pese al paso de los años. Y antes del entretiempo, Riquelme dejó sólo frente al arquero a Pablo Ledesma para que anotara el tercero de local.

Uno de los momentos más divertidos de la noche se dio antes de comenzar el segundo tiempo cuando los fanáticos cantaron “teque, teque, toca, toca, le pedimos a Leo Messi que se ponga la (camiseta) de Boca”. El Diez, que se declaró hincha de Newell’s de su ciudad natal Rosario, sonrió pero no aceptó.

Las dos grandes estrellas de la noche dejaron su marca en la red. Apenas reiniciado el juego, Riquelme amplió la cuenta con un derechazo desde fuera del área. Y el propio Messi descontó para Argentina tras asistencia de Paredes. El flamante fichaje del Inter Miami luego fue reemplazado. Saviola, exjugadores de River Plate, clásico rival de Boca, pero amigos de Riquelme. Independiente Santa Fe dio primer golpe en la final femenina

Riquelme, de 45 años, dejó el fútbol profesional en 2015. Desde entonces, el ex mediocampista amagó en varias ocasiones con una despedida de los campos de juego, pero por diversas razones nunca la había concretado. En la actualidad es vicepresidente de Boca y máximo responsable del fútbol profesional. Decidió organizar el partido en el último año de gestión antes de las elecciones, en las que probablemente busque un nuevo mandato.

En el sorteo de capitanes, los hinchas de Boca le marcaron la cancha a Messi: “Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”. No obstante, el Diez del seleccionado argentino también recibió una ovación cuando se puso en marcha al partido y una bandera gigante con su imagen levantando la Copa del Mundo se desplegó sobre una de las tribunas de La Bombonera.

Fernando Gago y el uruguayo Sergio Martínez anotaron los goles restantes. De pegada exquisita, Riquelme se formó en la cantera de Argentinos Juniors, al igual que otras estrellas del fútbol argentino como Maradona y Fernando Redondo. Boca lo adquirió cuando todavía era un adolescente y debutó como profesional en 1996. Ese mismo día recibió la primera ovación la Bombonera.

En Boca disputó 388 partidos, anotó 92 goles, dio más de 100 asistencias y ganó 11 títulos. En 2002 fue transferido al Barcelona y luego jugó en el Villarreal de España. Con la selección Argentina participó del Mundial 2006 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 con Messi como compañero. Supermán López gana de punta a punta la Vuelta a Colombia

Su último partido oficial con la camiseta de Boca fue 2014. Al año siguiente, logró el ascenso a primera división con Argentinos Juniors y dejó el fútbol profesional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS