Deportes


[Video] Los Yankees clasifican al comodín de la Liga Americana

Dejaron en el campo a los Rays de Tampa en sensacional juego. Givanny Urshela realizó una atrapada de fantasía.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

03 de octubre de 2021 05:10 PM

El guardabosques Aaron Judge remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un lugar en los playoffs en su último turno al bate de la temporada regular al vencer 1-0 este domingo a los Rays de Tampa Bay.

El parador en corto colombiano de los Yanquis, Gio Urshela, hizo una atrapada al estilo Derek Jeter, cargando hacia el banquillo visitante, y Nueva York terminó el año con marca de 92-70, logrando un quinto boleto de postemporada consecutivo. Urshela se fue de 3-0 y jugó en el campo corto.

Los Yanquis sabían que una derrota ante los Rays, de 100 triunfos, podría enviarlos a uno de varios posibles juegos número 163 fuera de casa el lunes.

La victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (6-4) en un episodio, regaló una base y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Por los Rays la derrota la cargó el relevo Josh Fleming (10-8) en un tercio de entrada.

Esta fue la quinta vez que los Yanquis ingresaron al último día de la temporada regular aún en la contienda por un lugar en la postemporada, y la primera desde 1995.

Este martes a las 7 p. m., Yanquis y Boston jugarán por el comodín de la Liga Americana en la casa de estos últimos ya que ganaron la serie 10-9. (Lea aquí: Yanquis y Boston, igualados en la Liga Americana).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS