Deportes


Yerry Mina reemplaza a Santiago Arias en la convocatoria de la selección

Arias sufrió una lesión por lo que se perderá los próximos dos partidos por Eliminatorias.

EFE

10 de noviembre de 2023 06:20 PM

El lateral Santiago Arias, del FC Cincinnati de la MLS estadounidense salió este viernes de la convocatoria de Colombia para los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Paraguay por una lesión y será reemplazado por el central Yerry Mina, de la Fiorentina de Italia.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Santiago Arias del club FC Cincinnati, no podrán cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo”, detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

La información agregó que Mina “se estará sumando a la concentración en Barranquilla, la cual inicia este fin de semana”. Lea aquí: Selección Colombia: ¿Por qué le quitaron la confianza a Wílmar Barrios?

“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Santiago Arias una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, señaló la FCF.

Colombia enfrentará el 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla y el día 21 a Paraguay en Asunción. Lea también: Oficial: Luis Díaz convocado a los partidos de la Selección Colombia

Lorenzo cuenta con una nómina de 26 jugadores liderada por el extremo Luis Diaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo; el portero Camilo Vargas, del Atlas; el central Dávinson Sánchez, del Galatasaray; el volante Matheus Uribe, del Al Sadd catarí, y el atacante Rafael Santos Borré, del Werder Bremen.

La selección cafetera llega a esta doble jornada en el quinto lugar con seis puntos, producto de tres empates y una victoria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS