Deportes


Yesus Cabrera, con su magia al Cuibá Esporte Clube de Brasil

Tras su exitoso paso por el América de Cali, el talentoso volante cartagenero Yesus Cabrera firmó con el Cuibá Esporte Clube y jugará en el balompié brasilero.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de julio de 2021 11:41 AM

Yesus Cabrera jugará en el Cuiabá Esporte Clube en el fútbol brasilero. Sí. En la tierra del Rey Pelé, que ha dado los mejores futbolistas de la historia, jugará el talentoso volante Olaya Herrera, que viene de ganar dos títulos con el América de Cali.

Cabrera (30 años) cumple de esta forma uno de sus sueños, pues siempre quiso jugar en el exterior. Aunque sonó inicialmente para un equipo de Turquía e incluso para el balompié turco, Yesus finalmente se fue con su magia para Brasil, dejando a varios clubes interesados en tenerlo en Colombia.

Cabrera ya pasó revisión médica y firmó contrato con Cuibá Esporte Clube, que anoche venció 2-1 a Atlético Clube Goianiense en partido válido por la Serie A de Brasil.

Cuibá, con 12 puntos, se sitúa en la casilla 15, tras 11 partidos jugados.

Yesus espera triunfar en territorio brasilero y tiene cómo hacerlo.

“Estoy contento, quería jugar en el exterior, en Brasil se juega fútbol de calidad y el torneo tiene un alto nivel. Es un paso más en mi carrera, estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, dijo Cabrera en exclusiva a El Universal.

“Prometo trabajo, entrega, compromiso, quiero triunfar, estoy haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol, para la gloria de Dios”, recalcó.

Un jugador diferente

Yesus Cabrera Ramírez es un jugador diferente. Eso lo hace especial.

El talentoso volante no hace la jugada que el público o el rival está esperando. No. Siempre sorprende y por fortuna, para él, se sale con las suyas.

Tiene condiciones muy particulares, juega con elegancia, tremenda calidad, sus pases son finos y sus definiciones al arco rival espectaculares. Da gusto verle en la cancha.

Ha madurado muchísimo como jugador. Sabe cuándo y cómo temporizar y cambiar de ritmo y cuando el contrario menos lo espera filtra al vacío y deja en posición anotadora a sus atacantes.

Vive un gran momento, es un jugador top en el fútbol Colombiano y hace algunos meses tocaba fuerte y duro a la puerta de la selección Colombia. Méritos le sobran desde la temporada anterior para ser convocado por Reinaldo Rueda y ponerse la camiseta tricolor. Ahora, actuando en Brasil, hace parte de los futbolistas extranjeros que están más en el radar del cuerpo técnico de la Tricolor.

Equipos: Equidad, Real Cartagena, Tolima, Pasto, Caldas, América.

Global de la carrera en la A

128 partidos, 18 goles, 20 asistencias, 28 amarillas y 8.823 minutos jugados

En Copa Libertadores

4 partidos jugados, 2 amarillas, 180 minutos jugados

Técnicos que lo han dirigido

12 en total: Alexis García, Mario Vanemerak, Germán González, Fernando Castro, José Fernando Santa, Flabio Torres, Carlos Castro, Hubert Bodhert, Pedro Santos, Jerson González, Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real.

Sus goles

49 goles ha marcado Yesus a lo largo de su carrera.

2013: 9 goles (Real Cartagena)

2014: 3 goles (Real Cartagena)

2015: 6 goles (Real Cartagena)

2016: 2 gol (América)

2016: 3 goles (Pasto)

2017: 6 goles (Pasto)

2018: 4 goles (Once Caldas)

2018: 2 goles (América)

2019: 7 goles (América)

2020: 3 goles (América)

2021: 4 goles (América)

Ficha técnica

Nombre: Yesus Segundo

Apellidos: Cabrera Ramírez

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1990

Estatura: 1 metro con 68 centímetros

Peso: 62 kilogramos

Posición: Volante creativo y extremo derecho

Redes sociales: Twitter @yesus100ficial e Instagram yesus10oficial

5 equipos en las menores

El Bole, Nuevo Bosque, Comfenalco, Cyclones y Equidad.

Dorsales: 30, 17, 7, 10