Deportes


Yuberjen da gran concierto en el ring y gana la de oro

Yuberjen Martínez siguió demostrando su gran calidad en el boxeo y se convirtió en campeón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. Sigue la cosecha dorada de la Tricolor.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de junio de 2022 09:48 PM

Salió a mostrar todo su repertorio en el ring y a ratificar porque es uno de los grandes de Sudamérica y del mundo en los 52 kilogramos. Verlo pelear es un espectáculo, todo un privilegio.

Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, superó por decisión unánime a Miguel Ramos, de Venezuela, y le dio un oro más a Colombia, en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar. Mire aquí: Video: el atletismo de Bolívar va por el oro en los Bolivarianos

El nacido en Turbo (Antioquia) tiene una elegancia única para boxear, combina ese estilo con su coraje y la sed de gloria. Siempre quiere más.

“Estamos preparados para lo que se viene, sigo soñando con el oro en los Olímpicos. La confianza lo hace todo y sigo preparándome duro, sabemos el talento que Dios nos ha dado y eso es lo que queremos mostrar en el ring siempre. En estos Bolivarianos la idea era hacer respetar a Colombia y así lo hicimos”, dijo Martínez.

El boxeo también fue grande con Yilmar González, quien derrotó a Juan Caicedo, en los 57 kilogramos para darle una alegría más a los aficionados que asistieron al Coliseo Colacho Mendoza.

Más oros

Colombia tuvo una jornada buenísima para seguir dominando los Bolivarianos.

En canotaje, la triciolor ganó oro con Leocadio Pinto, en K1 1.000 metros masculino. En C1 1.000 metros masculino, la tricolor ganó presea dorada con Alejandro Rodríguez.

En ciclismo MTB también nos hicimos sentir. Colombia se impuso con María José Salamanca, en Cross Country.

También ganamos oro en ciclismo pista Persecución Equipos Masculino.

Plata en sóftbol

En sóftbol femenino, en un resultado sorpresivo, Colombia no pudo con la misión de ser nuevamente campeón al caer en la final 12-3 ante República Dominicana. El anfitrión se tuvo que conformar con la plata después de dos ediciones consecutivas siendo campeón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS