Económica

Liberación de tarifas no afectará el precio de los tiquetes

Compartir
COLPRENSA
02 MAR 2012 - 12:01 AM

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, sostuvo que ningún viajero deberá pagar el sobrecargo por combustible, a pesar de las modificaciones hechas a las tarifas aéreas y de que este costo venía siendo asumido por los usuarios.
La aclaración la hizo el funcionario luego de haberse expedido una resolución que decreta la eliminación del techo tarifario del valor de los tiquetes aéreos y el desmonte del cargo por combustible, que entrará en vigencia a partir del próximo primero de abril.
Según el Gobierno Nacional, esta medida busca incentivar aún más la industria aérea en un escenario de libre competencia, “sin apartarse de las mejoras en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica, es por ello que en este momento se está aplicando el Plan Nacional de Navegación Aérea y el programa de repotenciación radar en todo el territorio nacional”, dijo el director de la Aerocivil.
Castro indicó que en el caso de Bogotá se está adelantando el estudio del Plan Maestro, cuyo objetivo es efectuar un análisis técnico, financiero y ambiental, a fin de proyectar al aeropuerto como una plataforma competitiva a nivel regional e internacional del transporte aéreo.
“En ese orden de ideas es importante señalar que para este mismo año se entregarán 80 mil metros cuadrados del nuevo muelle internacional del aeropuerto Eldorado”, agregó el funcionario.

The first delivered Boeing 747-8 Intercontinental jet takes off from Paine Field following delivery to an undisclosed customer Tuesday, Feb. 28, 2012, in Everett, Wash. The new 747-8 Intercontinental is expected to deliver double-digit gains in fuel efficiency over the 747-400 and provide VIP customers and passenger airlines, such as Lufthansa, with the lowest operating costs and best economics of any airplane in its class. Lufthansa is scheduled to take delivery of its first 747-8 Intercontinental early this year. (AP Photo/Elaine Thompson)

AP Elaine Thompson

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad