Económica

España: Pilotos de Iberia suspenden huelga tras anuncio de arbitraje

Compartir
AFP
27 ABR 2012 - 09:41 AM

El principal sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, anunció el viernes la suspensión de la huelga prevista hasta julio, tras el anuncio del gobierno de recurrir a un arbitraje para poner fin a varios meses de conflicto por la filial de bajo costo Iberia Express. 
Sepla “ha decidido desconvocar las huelgas que tenía programadas hasta el  próximo 20 de Julio, ya que los pilotos de Iberia quieren favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado”, aseguró el sindicato en un comunicado. 
Los pilotos habían decidido hacer huelga todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio para protestar por la creación de la aerolínea de bajo costo al alegar que vulnera su convenio, entre otras cosas, porque ello supone una “segregación de actividad de la matriz”.
Iberia lanzó a finales de marzo esta filial de bajo costo para cubrir el segmento deficitario de los vueltos de corto y medio recorrido. 

The Iberia airliner that carried home Panama's ex-dictator Manuel Noriega is seen after landing at the Tocumen international airport in Panama City, Sunday Dec. 11, 2011. Noriega's return comes after more than 20 years in U.S. and French prisons for drug trafficking and money laundering. Panama convicted him during his captivity overseas for the slayings of two political opponents in the 1980s. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Aerolínea Iberia Archivo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad