José Ignacio Robledo Pardo, presidente de esta firma, reveló que el Fondo Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI) trabaja en próximas inversiones en Cartagena y Barú.
A través de sus siete unidades de negocios, Terranum le apuesta a varias iniciativas en sectores como el hotelero, comercial y habitacional.
A través de Terranum Capital, el fondo de capital privado que se enfoca en Viviendas de Interés Social, las dos capitales costeñas despiertan interés a esta compañía y ya se empiezan a mirar proyectos para invertir en VIS.
“Buscamos desarrolladores que tengan proyectos en Cartagena y requieran capital para hacerlos o ampliarlos y nosotros somos proveedores de capital”, dijo Robledo.
Al igual que en Bogotá, a través de la unidad de negocios Terranum Corporativo, “queremos replicar en Cartagena y Barranquilla, el concepto de parques logísticos que tenemos en Bogotá”.
Para Cartagena, Terranum Hoteles, proyecta desarrollar un proyecto hotelero de buen nivel, en Getsemaní y complementarlo con otro en Barú, para ofrecer la experiencia playa.
En el caso de Getsemaní, se proyecta un complejo comercial, hotelero y habitacional, en un área de 10 mil metros cuadrados aledaña a la zona de los antiguos teatros de la ciudad. “Tendrá un hotel de aproximadamente 140 habitaciones y será operado por una cadena hotelera de alto nivel. El proyecto avanza en la etapa de diseño”, reveló Robledo Pardo.
Los lotes que están contemplados en esta iniciativa ya están consolidados en un 90%.
En el caso de Barú, “se miran terrenos... Será un hotel de unas 120 habitaciones”.
Los desarrollos de Cartagena se estiman en 250 millones de dólares.
Más desarrollos
En la parte de desarrollo, en Terranum sobresalen dos: uno, Connecta, un ecosistema de negocios de uso mixto cerca al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Es un proyecto de oficinas hechas a la medida y dos, un nuevo parque logístico a las afueras de Bogotá de más o menos 300 mil metros cuadrados de áreas logística. Entre los dos proyectos se estiman inversiones cercanas a los 650 millones de dólares.
En la parte hotelera, Terranum ya tiene 2 hoteles operando y otro en construcción. Se trata de dos hoteles Aloft en Bogotá y San José (Costa Rica). En construcción está el Hotel W, en Bogotá, que estará listo en el primer trimestre de 2014, con inversiones por 100 millones de dólares.
Sobre Terranum
Terranum es una compañía colombiana, con sede en Bogotá, cuyos accionistas son el Grupo Santo Domingo y Estrategias Corporativas. Lleva 5 años en el mercado inmobiliario nacional.
Siete son sus unidades de negocios capaces de ofrecer servicios integrales en materia inmobiliaria, especialmente a clientes corporativos. Estas unidades son: inversión, capital, corporativo, hotels, arquitectura, inmobiliaria y administración.
Terranum tiene un grupo de Gestión de activos donde se manejan fondos inmobiliarios. Se trata del Fondo Estrategias Inmobiliarias (PEI), que se dedica a comprarle grandes activos a las compañías y alquilárselos de vuelta a largo plazo, Fondo que ya va en casi 500 millones de dólares.
Las unidades de servicios inmobiliarios son: Terranum Administración, que es la compañía más grande del país en administración de inmuebles corporativos, que maneja 3,5 millones de metros cuadrados; Terranum Arquitectura, un taller de arquitectura, enfocado en arquitectura sostenible y Terranum Inmobiliaria, asesorar a los corporativos en sus compras estructuración de negocios y demás.
El Fondo Estrategias Inmobiliarias hoy en día tiene 850 mil millones de pesos en activos, y se prevé que termine el año con cerca de 1 billón de pesos.