Económica

Al año se venden 200 millones de chocolatinas Jet

Compartir
COLPRENSA
24 OCT 2012 - 07:32 PM

Si hay un producto estrella en la Compañía Nacional de Chocolates, empresa que forma parte del Grupo Nutresa, es la chocolatina JET que fue creada en 1962 y de la que hoy se venden más de 200 millones de unidades en el mundo al año.
Al cumplir 50 años, la expectativa comercial con este producto, cuyo nombre responde al furor que despertaba para esa época la llegada de los aviones a reacción, es al menos mantener la misma participación de mercado que hoy en día posee. Y es que según la gerente de Mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates, Nohora García, la chocolatina JET tiene el 30% de participación de mercado en su categoría, siendo la presentación tradicional de 12 gramos y envoltorio azul la de mayores ventas, pues representa el 45% del total facturado como JET.
“La marca vende al año más de $100.000 millones en Colombia y la región estratégica, y es la líder en la categoría de chocolatinas con más de 30 puntos de participación en Colombia. Con la campaña de celebración de los 50 años buscamos consolidar estos importantes resultados de la marca”, dijo García.
Las más de 200 millones de unidades que se venden al año de chocolatinas JET representan 2,4 millones de kilos de chocolate comercializados. La Gerente de mercadeo explicó que esa cantidad se reparte comercialmente en más de 30 SKU o referencias, entre las cuales están: Jet Burbujas, Jet Gool, Jet Wafer, Jet Saurios, Jet Blanca, Jet Lyne, Jet Cruji, Jet Cremosita y Jet Tricolor.
“La marca incluso se ha extendido a otras categorías y cuenta hoy con una amplia paleta de opciones. Entre el amplio portafolio de productos de JET hay presentaciones para satisfacer los gustos y preferencias de todos los consumidores, desde niños hasta adultos”, agregó García.
Sobre las tendencias de consumo de la chocolatina JET, se le preguntó a la vocera qué tipo de consumidor es el que más compra esta golosina, que en 1962 costaba $1 y hoy, 50 años después, ya va por un costo de $300. La respuesta de García fue la siguiente: “es el sabor aprendido de chocolates en Colombia, es un producto que se consume en familia, con los amigos, individualmente o para compartir o regalar. Se consume en cualquier parte, en las casas, en los colegios, en la calle y, gracias a su amplio portafolio con productos desde los $100, lo consumen los colombianos de todos los estratos socioeconómicos”.
Este año, por la celebración del 50 aniversario, la empresa entregará más de un millón de álbumes regalados por la redención de empaques que hagan los consumidores. Desde que se creó la chocolatina hasta la actualidad son más de 12 millones de álbumes los entregados.
LÁMINAS COMO PARA DARLE DOS VECES LA VUELTA AL MUNDO
Si la cantidad de álbumes de la chocolatina JET entregada por la Compañía Nacional de Chocolates es alta, el número de láminas que se han incorporado en el producto lo es todavía más. Según informó la gerente de Mercadeo de la empresa, Nohora García, desde 1962 se han entregado más de 3.100 millones de láminas, lo suficiente como para darle la vuelta al mundo unas 2,3 veces. “Tan solo en los últimos cinco años hemos entregado más de 1.000 millones de láminas“, indicó.

07-OCT.-2012 La chocolatina Jet y su álbum cumplen 50 años. Historia con sabor.

La chocolatina Jet y su álbum cumplen 50 años COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad