comscore

Publicidad

Económica

Quiere saber si es beneficiario de un seguro

Para ello Fasecolda lanzó el Registro Único de Seguro RUS, una plataforma de consulta gratuita.

Quiere saber si es beneficiario de un seguro
Compartir en

Para verificar si se es o no beneficiario de un seguro, la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) puso a disposición una nueva plataforma: RUS, Registro Único de Seguros.

A través de ella se puede indagar sobre seguros de automóviles, vida individual, vida grupo o bienes comunes. El proceso es sencillo. Se ingresa a la página web www.rus.com.co, selecciona el tipo de seguro que quiere consultar, diligencia un formulario con sus datos personales, luego el sistema le arroja un número de radicado y el sistema compartirá su requerimiento con todas las aseguradoras que operan en el país y estas tendrán 15 días para dar respuesta a la solicitud.

Pasado este periodo se ingresa de nuevo a la página del RUS, hace clic en ‘Consultar radicado’, ingresa el número y la clave que le fue asignada al momento de hacer la solicitud y el sistema le entregará una respuesta, reveló Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

A esa Federación están vinculadas 34 compañías de seguros y próximamente lo hará la número 35, Colsanitas.

Se precisó que la plataforma RUS es totalmente gratuita y a la misma se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News