Económica

Tarifas de energía bajarían a finales de este año: Minminas

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró que a finales de 2022 se vería la reducción en la tarifa.

Compartir
COLPRENSA
28 SEPT 2022 - 05:15 PM

La Costa Caribe ha sufrido con el alza de las tarifas de energía. // Archivo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado que gracias a un acuerdo que se dará en las próximas semanas entre generadores y comercializadores de energía eléctrica, las tarifas bajarían a finales de este año.

Le puede interesar: Gremios buscan impedir que en enero suba la tarifa de energía

Vélez resaltó que el problema de los altos costos de energía no es nuevo y que ha faltado acción del Estado en el pasado para evitar la situación que hoy se vive a nivel nacional. De hecho, indicó que los últimos cinco semestres la tarifa de energía eléctrica en Colombia ha subido un 42%.

Sobre el papel de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la problemática, afirmó que desde el inicio del Gobierno se han realizado hasta dos reuniones semanales para buscar soluciones mediante una agenda regulatoria.

Además, dijo que a través de una resolución expedida la semana pasada, se invitó a generadores y comercializadores a renegociar sus contratos. El plazo para hacerlo vence el 7 de octubre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad