En la segunda jornada de esta semana el dólar cerró a $4.486,88 en promedio, con un incremento de $4,43 frente a la TRM, que para hoy estaba en $4.482,45. El dólar en operaciones intradía toco el mínimo de $4.455 y el máximo de $4.514,9.
Aunque termino con un repunte es un precio que no se veía hace cinco jornadas, pues la moneda se mantuvo la semana pasada sobre los $4.500. No obstante, en las últimas dos jornadas mostró un descenso, cotizándose abajo de esta barrera. Lea también: Así abrió el dólar el martes 25 de abril de 2023 en Colombia
Además, hoy en Estado Unidos se van a publicar los permisos de construcción, dato de viviendas de marzo y la confianza del consumidor The Conference Board. “Este dato puede ser relevante para el mercado porque agregaría información sobre la dinámica reciente económica que ha presentado signos de ralentización”, explicó Alejandro Guerrero, asociado de divisas de Credicorp Capital.
El barril del petróleo brent, referencia para Colombia, cae 0,76% a US$82,10, mientras que el WTI lo hace 0,79% cotizándose a US$78,14.
El petróleo caía el martes tras dos sesiones de ganancias, ya que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas mundiales y la firmeza del dólar contrarrestaban el optimismo de los inversores sobre la demanda en China y las expectativas de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El dólar subía ante la preocupación por los beneficios empresariales y las perspectivas de la economía mundial. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas y tiende a reflejar un menor apetito de los inversores por los activos de riesgo.
