Económica

Hoy inicia la conferencia mundial sobre petróleo y gas de los Emiratos Árabes

A pocas semanas de la COP28, se da inicio a la ADIPEC: “un espacio que une a la industria en pro de una descarbonización más ágil y un mejor sistema energético para el futuro”.

Compartir
EFE
02 OCT 2023 - 10:19 AM

Según los organizadores, unas 2.200 empresas del sector estarán representadas, y se estiman más de 160.000 visitantes de 164 países. // EFE

Emiratos Árabes Unidos (EAU) inauguró este lunes una nueva edición de su conferencia de petróleo y gas con la participación de responsables y líderes del sector, pocas semanas antes del inicio en el país del golfo de la Cumbre del Clima COP28. La agenda empieza desde hoy, 02 de octubre, y termina el próximo jueves 05.

La conferencia Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC), organizada por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), se celebra bajo el lema “Descarbonizando. Rápido. Juntos”, y abordará durante tres días una larga lista de temas sobre el futuro de la energía y los esfuerzos para reducir las emisiones, según los organizadores.

Entre otros, destacan también programas y estudios sobre las últimas innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones, el futuro de la energía, las asociaciones y los esfuerzos para la transformación digital relacionada con la energía. Lee también: Camacol: “necesitamos de mayores recursos para una óptima reactivación en el país”.

Según los organizadores, unas 2.200 empresas del sector estarán representadas en la conferencia y en la exhibición, que se espera y atraiga a más de 160.000 visitantes de 164 países a sus 30 pabellones.

Las empresas tendrán la oportunidad de exhibir durante los días de la feria innovaciones y tecnologías que respaldan los planes hacia la neutralidad climática, incluida la tecnología de “captura directa de aire”, “captura, uso y almacenamiento de carbono”, o los “sistemas ecológicos para la electrólisis de hidrógeno”.

También el uso de energías renovables para producir electricidad, Inteligencia artificial e Internet de las cosas en el sector manufacturero, dijeron los organizadores, según la agencia de noticias oficial emiratí, WAM. Lee también: Esta es la huella de carbono del aceite de palma colombiano.

“ADIPEC brinda a sus visitantes la oportunidad de establecer contactos con más de 2.200 empresas internacionales en 16 salas de exposiciones y 30 pabellones internacionales”, afirmaron los organizadores.

La conferencia y la feria se producen mientras el Gobierno de EAU ultima los preparativos para acoger a finales de noviembre la COP28, ante las críticas de que el presidente designado de la cumbre, Sultán al Yaber, es el presidente de la petrolera estatal ADNOC.

EAU también ya ultima los preparativos para acoger a finales de noviembre la COP28, ante las críticas de que el presidente designado de la cumbre, Sultán al Yaber, es el presidente de la petrolera estatal ADNOC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad