comscore

Publicidad

Económica

JetSmart lanza el 17 de abril sus operaciones aéreas en San Andrés

Conoce algunas de las rutas de esa compañía que conectarán a la isla y a cuántos destinos nacionales ya vuela la aerolínea.

JetSmart lanza el 17 de abril sus operaciones aéreas en San Andrés
Compartir en

San Andrés se convirtió en el nuevo destino de vuelos domésticos de la aerolínea JetSmart en Colombia.

Tras una solicitud hecha a la Aerocivil, la compañía habría obtenido inicialmente permiso para operar las siguientes rutas:

San Andrés - Cali - San Andrés, San Andrés - Medellín - San Andrés y San Andrés - Cartagena - San Andrés. Todas estas rutas, con 7 frecuencias semanales. (Lea aquí: Cartagena recupera parte de su conectividad aérea nacional con JetSmart).

Este anuncio se convierte en una gran noticia para la isla, que tras la salida de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air en 2023, fue uno de los destinos más afectados en su conectividad aérea, impactando drásticamente en la ocupación hotelera.

La compañía confirmó la autorización de los vuelos a la isla, sin entregar detalles del número rutas que operaría desde y hacia ese destino, no obstante sí informó que el lanzamiento de las operaciones a la isla se hará el 17 de abril en San Andrés. JetSmart vuela domésticamente entre 7 destinos en Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Santa Marta, Cartagena y ahora San Andrés.

Esta compañía inició vuelos domésticos en Colombia el pasado 14 de marzo, con vuelos inaugurales entre Bogotá y Medellín y Medellín - Cartagena. Y desde el año pasado tiene vuelos internacionales a varias ciudades colombianas entre ellas Cúcuta, Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esta última capital tiene vuelos directos a Lima. (Lea aquí: JetSmart inicia su operación doméstica y conecta a Cartagena con 4 destinos).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News