Este lunes, miles de usuarios de Nequi enfrentaron inconvenientes al reportarse una caída completa de la plataforma, que ya se extendía por más de una hora. Según el soporte oficial de Nequi, en este momento solo están operativos los retiros desde cajeros y corresponsales Bancolombia, mientras trabajan para restablecer todos los servicios.
“Somos conscientes de que nuestra operación es esencial para el día a día de las personas. Por eso, habilitamos un mecanismo alternativo cuando nuestra app no está 100% disponible. Los usuarios pueden retirar efectivo en corresponsales y cajeros de Bancolombia mientras solucionamos esta situación”, indicó la plataforma en un comunicado. Lea: Dólar abre la jornada de este lunes al alza, ¿cuánto subió?
Debido a la interrupción, no es posible acceder a la aplicación, realizar transferencias entre Nequi y Bancolombia, ni efectuar recargas a través de la pasarela PSE.
Nequi también se pronunció en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter): “Estamos trabajando con nuestro equipo y expertos en tecnología para que la app vuelva a estar disponible lo más rápido posible”.
La plataforma Down Detector registró un pico de 124 reportes a las 9:00 a. m., aunque los reclamos disminuyeron en la última hora. Los problemas más frecuentes incluyen dificultades para iniciar sesión (62%) y fallos en la aplicación (38%).
Nequi no ha especificado un tiempo estimado para resolver la falla, pero aseguran estar haciendo todo lo posible para restaurar su servicio.
