Económica

Andesco se reunió con la nueva ministra de Minas y Energía

El gremio reiteró la importancia de recuperar la estabilidad financiera del sector y mitigar el riesgo de desabastecimiento de energía y gas.

Andesco se reunió con la nueva ministra de Minas y Energía

Camilo Sánchez, presidente de Andesco. // Óscar Díaz - El Universal

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicación (Andesco), sostuvo una reunión con la ministra de Minas y Energía designada, María Nohemí Arboleda, en la que conversaron sobre los principales retos y oportunidades del sector.

Entre las principales prioridades sobre las que llamaron su atención están recuperar la estabilidad financiera del sector, mitigar el riesgo de desabastecimiento de energía y gas, acelerar proyectos estratégicos y brindar una solución estructural para la región Caribe. Le puede interesar: Deudas oficiales tienen “ahogadas” a empresas del sector energético

El gremio reiteró la importancia de restablecer la confianza institucional y la estabilidad normativa, focalizar los subsidios para ampliar la cobertura y avanzar en la modernización de los mercados energéticos.

Andesco, dispuesto a trabajar con el Ministerio de Minas y Energía

Andesco mantuvo su disposición para aportar conocimiento técnico y construir soluciones que fortalezcan la seguridad energética del país.

“Necesitamos construir una agenda que garantice la seguridad energética, la estabilidad y la competitividad que necesita Colombia. Coincidimos en la importancia de trabajar de manera articulada para recuperar la estabilidad financiera del sector, mitigar el riesgo de desabastecimiento de energía y gas, acelerar los proyectos estratégicos, restablecer la confianza institucional y modernizar los mercados”, enfatizó el presidente de Andesco, Camilo Sánchez.

Y concluyó: “Gran encuentro el que sostuvimos desde Andesco, nuestra Cámara de Energía y Gas y las empresas afiliadas con la ministra de Minas y Energía designada, María Nohemí Arboleda. Su trayectoria y conocimiento del sector serán fundamentales para avanzar”,

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News