Económica


Camacol hace proyecciones sobre compras de vivienda

Hoy culmina la versión virtual del Congreso Colombiano de la Construcción. Se esperan anuncios del jefe de Estado.

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2020 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

18 de septiembre de 2020 12:00 AM

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, prevé que al cierre de este año los colombianos habrán invertido 30 billones de pesos en adquisición de vivienda nueva, de ese monto $13 billones en Vivienda de Interés Social y $17 billones en No VIS.

En materia de iniciaciones, se estima que estas sumen unas 149 mil unidades. Así lo dijo la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, durante el Congreso Colombiano de la Construcción, versión virtual, que culmina hoy.

Al reiterar los signos de reactivación del sector, precisó que solo en agosto las ventas en el segmento VIS alcanzaron los 2,9 billones de pesos y en el NO VIS, 1,7 billones de pesos.

PROPUESTAS de camacol al gobierno

Recordó que el sector ha presentado varias iniciativas de reactivación al Gobierno nacional, que cree que harán parte de los anuncios que hoy haría el jefe de Estado al cierre del Congreso. Uno, la posibilidad de que hayan garantías crediticias a todos los colombianos. El gobierno sería garante del colombiano que entre a adquirir un crédito hipotecario.

Las otras propuestas tienen que ver con: entender la vivienda como un bien de exportación, programa de exportar vivienda nueva para que colombianos residentes en el exterior o extranjeros compren vivienda en Colombia, de una manera distinta, con una promoción más intensa y la otra propuesta es construir proyectos solo para arrendar, ya que el 45% de los hogares en Colombia viven en arriendo y la idea es promover proyectos formales, arriendos especializados para atender esa demanda, dijo Forero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS