Económica


4 claves para comprar online en el ‘Black Friday’ y no morir en el intento

Este 25 de noviembre se llevará a cabo el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, una jornada de descuentos que muchos colombianos aprovechan para hacer sus compras.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2022 05:59 PM

El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ es una tradición estadounidense en la que distintas marcas aprovechan para hacer descuentos especiales en sus productos o servicios. Este día también ha tenido acogida en Colombia y desde entonces muchos ciudadanos esperan este fecha para hacer sus compras, ya sea de forma presencial o por internet.

Le puede interesar: ¿En deuda con Aguas de Cartagena? Aproveche los descuentos del Black Friday

“Esta es una fecha muy importante tanto para comerciantes como para compradores porque estimula el consumo y facilita la compra de productos a un precio mucho menor al usual”, indicó Luis Alberto Fernández Pulido, vicepresidente de Operaciones y Tecnología de ACH Colombia.

Fernández entregó algunas recomendaciones para aquellas personas que piensan comprar por Internet con el fin de que no tengan complicaciones en este día.

1. Programe la hora a la que va a realizar su compra. Se ha evidenciado que en fechas donde hay descuentos las dos primeras y las dos últimas horas de las jornadas son las de mayor congestión.

2. Verifique la seguridad de la página en la que va a comprar. Asegúrese de que el enlace al que ingresa corresponda a la página web del comercio y que los botones de pago estén autorizados y efectivamente existan en el mercado.

3. Conozca previamente los productos disponibles para hacer su compra sin contratiempos.

4. Mantenga la calma. Los comercios electrónicos seguramente presentarán una sobre carga debido al aumento del tráfico en las plataformas. Si tiene inconvenientes intente actualizar la página, salir de ella e ingresar nuevamente. Si en medio de la transacción se cae la página, revise a través de su entidad financiera si se realizó el débito de su tarjeta, esto le evitará duplicar los pagos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS