Económica


Ahora, arroz biofortificado con zinc

Una alianza entre varias instituciones pone a disposición de los arroceros del país una nueva variedad de arroz biofortificado.

REDACCIÓN ECONÓMICA

31 de octubre de 2021 12:00 AM

Desde el pasado miércoles los arroceros colombianos cuentan con la primera variedad de arroz biofortificado con zinc: FedearrozBIOZn035.

Esta variedad ha sido mejorada de forma convencional a través de técnicas de fitomejoramiento, para aumentar la cantidad de zinc, micronutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario de las personas. (Lea aquí: Marialabaja tendrá nuevo molino de arroz).

Este desarrollo hace parte de un esfuerzo liderado por el programa HarvestPlus, el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad), la Alianza de Bioversity International y el CIAT en alianza con la Universidad de Córdoba, la Fundación Canal del Dique - Compas, el Sena Bolívar, la Armada Nacional y la Federación Nacional de Arroceros - Fondo Nacional del Arroz (Fedearroz - FNA), entidades que participaron en el proceso de investigación y evaluación de la semilla.

Para los investigadores de este proyecto, el nuevo arroz biofortificado busca disminuir con su consumo las deficiencias de micronutrientes en los colombianos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS